Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU no apoya los Presupuestos para 2010

IU no apoya los Presupuestos para 2010

El coordinador general de IU, Cayo Lara, mantiene su intención de no apoyar los Presupuestos para 2010 si no se cambian en el Congreso porque considera un error "tremendo" gravar el consumo a las capas populares de la sociedad.

En una entrevista en el diario Público, Cayo Lara acusa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "amagar por la izquierda para atizarnos con la derecha, sin incomodar a los más ricos".

El coordinador general de IU señala que el presidente del Gobierno ha seguido la misma política fiscal "regresiva" del PP y acusa a Zapatero de estar "alejado de los problemas reales de la gente".

En su opinión, si Zapatero sigue "desplegando políticas similares a las de la derecha neoliberal, será él mismo quien llevará al PP al poder" y desde IU "no salvaremos del suicidio a quien se quiere ahorcar", añade.

Con respecto al diálogo social y la postura de la patronal, que reclama rebajas en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, Cayo Lara cita una encuesta del Banco Central Europeo, según la cual encontrar clientes es un problema para el 30% de las pymes y para otro 26% lo es la financiación.

"Es decir, no la Seguridad Social, sino clientes y liquidez, eso que no le da la banca, a la que tan bien representa la CEOE. Si la patronal no acepta medidas, el Gobierno debe llevarlas al BOE", afirma.

Califica de "insaciable" a la CEOE y advierte de que podría haber una alianza de la patronal y el PP para acosar y derribar al Gobierno.

0 comentarios