Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU felicita a la "izquierda transformadora" por su avance en Alemania y Portugal

IU felicita a la "izquierda transformadora" por su avance en Alemania y Portugal

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha felicitado a los partidos de la "izquierda transformadora" por sus buenos resultados en las elecciones generales de ayer en Alemania y Portugal.

Lara ha afirmado que estas consultas electorales suponen la "derrota" de las formaciones socialdemócratas "seducidas por el neoliberalismo" y que han lanzado un mensaje "claro" de rechazo a que las formaciones de la izquierda acepten aplicar "recetas neoliberales".

Además, ha garantizado que muchos ciudadanos prefieren "quedarse en casa" o votar a quienes buscan "soluciones transformadoras sin renunciar a unos principios ideológicos básicos y claros".

"La derecha es la que mejor partido sabe sacar de esta situación y de los electores progresistas desmotivados"

Según, el líder de IU los resultados y la alta abstención -cercana al 40% en ambos países- refleja la "falta de interés" que provocan en las sociedades europeas "determinadas formas de hacer política".

Lara ha mostrado su "especial" satisfacción por la "notable y merecida subida experimentada, tanto en escaños como en influencia política" del partido alemán La Izquierda, liderado por Oskar Lafontaine, la cual atribuye a su defensa de una salida "realmente progresista" a la crisis, frente a la "rebaja ideológica y la renuncia" que, a su juicio, han mostrado otras formaciones.

"La derecha es la que mejor partido sabe sacar de esta situación y de los electores progresistas desmotivados por falta de alternativas claras para afrontar con nuevas recetas la grave crisis económica por parte de los partidos hegemónicos de izquierdas", ha advertido.

0 comentarios