Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU dice que el Milenio es un engaño

IU dice que el Milenio es un engaño

EFE

Izquierda Unida ha señalado hoy que los Presupuestos Generales del Estado no cumplen con Granada, la provincia andaluza más necesitada a su juicio de un impulso para salir de la crisis, y "desenmascaran al Milenio como un engaño".

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha sostenido que los presupuestos, que destinan a la provincia 393 millones de euros, suponen un recorte de 85 millones respecto a la inversión prevista inicialmente.

Dice que ése es el resultado de recortar en 45 millones las inversiones previstas para la segunda circunvalación o en 47 millones lo previsto para acabar la A-7.

En cuanto a la ausencia de partidas para la celebración en 2013 del Milenio de la Fundación del Reino de Granada, Morales ha manifestado que se evidencia así que la iniciativa para conmemorar la efemérides es "un auténtico engaño".

A esta circunstancia también se ha referido hoy la portavoz del grupo municipal de IU, Lola Ruiz, para quien la ausencia de partidas tanto para el Milenio como para el resto de las líneas del tranvía previstas en el POTAUG evidencia que no hay intención ni voluntad política de sacar adelante esos proyectos.

Izquierda Unida, que considera que esos "olvidos" no se pueden justificar con la crisis económica, ha criticado que se "castigue" a Granada con una inversión por habitante 65 euros inferior a la media andaluza.

La formación de izquierdas ha contrapuesto los 429 euros por habitante en que se traducen los presupuestos para Granada, con los 670 euros por habitante de Málaga, o los 820 de Almería.

Para IU, los presupuestos siguen invirtiendo en las provincias más ricas y olvidando a las menos desarrolladas como Granada, lo que a su juicio acrecentará la desigualdad territorial en Andalucía.

0 comentarios