Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La oposición planta al alcalde por sus modos dictatoriales

La oposición planta al alcalde por sus modos dictatoriales

La Opinión. B. G. C. / AGENCIAS

Gobernar en minoría tiene sus inconvenientes, como que veinte minutos antes de la celebración de un pleno extraordinario los partidos de la oposición den ´plantón´ al alcalde. El Ayuntamiento de Almuñécar suspendió el pleno extraordinario previsto ayer a petición de los partidos de la oposición –PSOE, PP, IU y PA– que consideraron que los temas a tratar "no justificaban la celebración de una sesión extraordinaria", según un comunicado del Consistorio.

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (CA), notificó de este modo la suspensión de la reunión en la que iban a tratarse la concesión para el parque acuático Aquatropic y la aprobación de los pliegos de concesión para la prestación del servicio de limpieza.

Los grupos políticos del PSOE, IU y el PA calificaron la actitud del regidor sexitano de "dictatorial" y "caciquil" y lo acusaron de impedir a la oposición estudiar en profundidad los asuntos que se llevan a debate en las sesiones plenarias.

En un comunicado conjunto, los grupos representados en la corporación, a excepción del PP, manifestaron su "total desacuerdo" con el procedimiento en que se convocan las comisiones y plenos en el Ayuntamiento sexitano.

"El alcalde presidente de la corporación municipal hace caso omiso a la normativa vigente en cuanto a la convocatoria de plenos, no respetando que en los municipios de más de 20.000 habitantes se debe celebrar por ley al menos un pleno ordinario al mes", indicó la oposición, que añadió que Benavides tampoco respeta el acuerdo plenario que fue aprobado por unanimidad, por el cual se acordaba que el tercer lunes de cada mes se celebraría pleno ordinario a las seis de la tarde en temporada de invierno y a las siete de la tarde en temporada de verano.

Para PSOE, PA e IU, la actitud del regidor es "absolutamente antidemocrática", puesto que "boicotea" el trabajo de la oposición "sistemáticamente". Aseguraron que Benavides convoca las comisiones informativas e inmediatamente los plenos, "llevando las mociones que le interesan y cuando le interesan, impidiendo las votaciones en algunos de los puntos del pleno, haciendo una interpretación irregular de lo que es una votación, o no convocando a la junta de portavoces".

Por todo ello los tres grupos políticos firmantes no asistirán a ningún pleno extraordinario más. "Tomaremos las medidas que sean necesarias para que se restablezca la normalidad democrática en las convocatorias de pleno y se cumpla la ley convocando periódicamente sesiones ordinarias y convocando las comisiones con tiempo suficiente para poder ser estudiadas y debatidas por los grupos políticos de la oposición", concluyó el comunicado.

0 comentarios