Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides, ausente en el pleno que trata la concesión de Aquatropic

Benavides, ausente en el pleno que trata la concesión de Aquatropic

Fermín Tejero (IU) afirma que la modificación del parque acuático llevaba dos años pendiente y el gobierno local ha dilatado los plazos hasta seis días antes de expirar

BALTASAR G. CANO No hubo sorpresas en la votación pero sí en la composición del pleno municipal. El primer edil de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (CA), no acudió a la sesión plenaria, que presidió por delegación el teniente de alcalde Organización Administrativa y Hacienda, Antonio Díaz González. El pleno municipal aprobó por unanimidad solicitar a la Dirección General de Costas la licencia de explotación requerida para que pueda seguir manteniéndose en la localidad el parque acuático Aquatropic.

La modificación del proyecto del parque acuático era el requisito que había puesto Costas para renovar la concesión de ocupación de los terrenos de dominio público. Costas rechazó que el centro de ocio que había dentro del parque fuera una discoteca, Aquanoche, por lo que impuso el cierre si el parque acuático quería seguir en Punta Velilla.

El portavoz de IU, Fermín Tejero, antes de comenzar el pleno solicitó una aclaración de la secretaria municipal sobre la legalidad de la convocatoria del pleno. La funcionaria del Ayuntamiento recordó al portavoz de la oposición que al no reunirse "el quorum necesario" el miércoles se convocó de forma automática el pleno para el sábado.

Tras subsanarse algunos errores en los nombres de los compradores de las plazas de aparcamiento de los subterráneos de los paseos de Playa Velilla y San Cristóbal, Tejero manifestó que el punto de la concesión del parque acuático se iba a tratar gracias a la responsabilidad de la oposición, ya que Benavides no había acudido al pleno "ni ha justificado su ausencia".

El portavoz de IU recordó que hace dos años que había caducado la concesión y que al principio del verano Costas dio un plazo de tres meses para cerrar la discoteca. Tejero apostó por solicitar la renovación de la concesión pero lamentó que el equipo de gobierno de Convergencia Andaluza hubiera agotado los plazos hasta seis días "para hacer las cosas como se hacen siempre, corriendo y de forma caprichosa". El portavoz de IU manifestó que los propietarios de la concesión "se habían visto con el agua al cuello por este retraso".

El portavoz del PSOE, Francisco Prados, declaró que la propuesta recibía el apoyo unánime de los representantes políticos porque Aquatropic es "un bien turístico importante de Almuñécar que genera puestos de trabajo". Prados recordó que se aprueba con el consenso y por la "responsabilidad de la oposición". Los portavoces del Partido Popular y de Convergencia Andaluza no realizaron intervenciones. El equipo de gobierno retiró el punto del pliego de concesión de prestación de servicios públicos de limpieza "para un mayor estudio" de las condiciones y la sesión extraordinaria acabó en menos de 15 minutos.

Los partidos de la oposición recordaron que apoyaban "la urgencia de la convocatoria siempre que la secretaria municipal avalara su legalidad". El portavoz socialista apeló al interés general al tratarse de un atractivo turístico en época estival. El plazo dado por Costas para retirar la discoteca del proyecto del parque acuático expiraba el 9 de octubre.

Los portavoces de IU y del PSOE recordaron en sendos comunicados que no volverán a consentir "más convocatorias urgentes si Benavides no vuelve a la senda de lo que ordena el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Administraciones Locales y los acuerdos de todos los grupos de celebrar un pleno ordinario el tercer lunes de cada mes".

0 comentarios