Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU DE MOTRIL CONSIDERA UNA BURLA LA ASISTENCIA DEL ALCALDE AL COMITÉ DE LAS REGIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

IU DE MOTRIL CONSIDERA UNA BURLA LA ASISTENCIA DEL ALCALDE AL COMITÉ DE LAS REGIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

La Concejala de IU, Daniela Paqué ha criticado la hipocresía del Alcalde al asistir como invitado al Comité de las Regiones de la Unión Europea para participar en un encuentro de ciudades y regiones que se caracterizan por ser líderes en el ahorro energético y por la lucha contra el cambio climático.

“Que el Sr. Alcalde acuda a esta cita es una burla a la institución, que deja al descubierto el auténtico talante del Sr. Rojas, no sólo porque en estos dos años de gobierno del Partido Popular el ahorro energético en nuestro municipio ha sufrido un monumental retroceso, sino porque una vez más el Sr. Rojas acude a actos como este haciendo ostentación de los logros del anterior gobierno municipal”.

La concejal ha añadido que “En más de dos años de gobierno, el Partido Popular ha conseguido deteriorar y prácticamente eliminar un modélico plan de ahorro energético puesto en marcha por la anterior corporación, tanto que incluso han estado a punto de perder las subvenciones que desde la Consejería venían recibiendo con motivo del mencionado plan.

“La superficialidad de la actual gestión municipal, les ha llevado a que en todo este tiempo de gobierno popular no se ha realizado ni una sola inversión en ahorro energético, sino que ha hecho todo lo contrario, siendo ejemplo de esto la nueva iluminación de la fachada del Ayuntamiento o del Teatro Calderón.

A este tipo de actuaciones debemos sumar el deterioro de las placas solares de la piscina municipal, llevando varias de ellas más de un año sin funcionar, del mismo modo han paralizado la instalación de las mismas en el resto de edificios públicos”.

Igualmente ha lamentado como infraestructuras importantísimas para nuestra ciudad como el museo del Cerro del Toro o la Central de Recogida Neumática se deterioran sin uso por pura negligencia e incapacidad de gestión del Equipo de Gobierno.

Para finalizar la edil ha manifestado que “en lo que sí es líder el Sr. Rojas es en ser el Alcalde del paro, la subida de impuestos, la mentira, la congestión del tráfico, las obras mal planificadas, el regalo del suelo público a manos privadas, el fomento de las desigualdades sociales y el apoyo a los más favorecidos, de la parálisis institucional y de vivir de las “rentas” de los anteriores Gobiernos Municipales”.

0 comentarios