Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida se solidariza con Cervilla

Izquierda Unida se solidariza con Cervilla

Costadigital

En opinión del concejal de IU, Fermín Tejero, la sentencia del Tribunal Supremo en el caso Tropical Fruit es una mala noticia para los amantes de la justicia y la legalidad. Esta sentencia, según Tejero, pone de manifiesto la incapacidad del poder judicial para ajustar las cuentas con aquellos individuos que disponen de unos buenos equipos jurídicos. Por lo pronto, ya es lamentable ver que un hecho como este tarde veinte años en ser juzgado.

A diario, dice el concejal de IU, vemos cómo quedan absueltos personajes importantes de la banca, grandes directivos de poderosas empresas y políticos de todo tipo a los que no se puede condenar porque el delito ha prescrito, porque los documentos inculpatorios se han perdido, porque el testigo se ha retractado, porque las grabaciones no se han admitido por el tribunal o porque un defecto de forma ha anulado todo el proceso.

La sociedad, continúa Fermín Tejero, tiene bien claro que una cosa es la sentencia y otra la justicia. A nadie le cabe la menor duda en este municipio de que aquí se montó una empresa en la que se perdieron centenares de millones de las antiguas pesetas pero la justicia es incapaz de atribuir a nadie la responsabilidad de esa pérdida y nadie va a reponer ese dinero que se perdió.

Para el concejal de IU, es lamentable que queden impunes delitos evidentes y que ahora se trate de machacar al señor Cervilla, una persona que fue elegida para aclarar esas cuentas en representación del ayuntamiento y que no ha dejado de recibir en estos años presiones de todo tipo por parte de quienes tienen el poder real en Almuñécar.

Fermín tejero concluye señalando el apoyo total de IU a Luis Carlos Cervilla por su defensa desinteresada de los intereses del municipio en este largo y frustrante proceso jurídico.

0 comentarios