Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El ayuntamiento modifica de forma unilateral las condiciones de compra de las plazas de aparcamiento en Velilla y San Cristóbal

El ayuntamiento modifica de forma unilateral las condiciones de compra de las plazas de aparcamiento en Velilla y San Cristóbal

La Junta de Gobierno Local ha aprobado cambiar el criterio para fijar el precio de las plazas de aparcamiento en Velilla y San Cristóbal.  El equipo de gobierno ha acordado que se pague en función de la superficie de cada plaza. Esta decisión se ha tomado en la Junta de Gobierno del 5 de octubre, con posterioridad al sorteo celebrado para elegir las plazas.

En principio, la medida sería razonable si así se hubiera recogido en el pliego inicial para la venta de las plazas de garaje, pero no parece legal por cuanto que en el polémico pliego de condiciones se fijaba un precio único cuyo coste final dependía sólo del coste total de las obras. Variar los criterios de fijación de los precios cuando se tienen vendidas más de la mitad de las plazas no es ajustado a derecho salvo que se consensúe con los compradores.

Por otro lado, las plazas más grandes, las que se reservan para minusválidos, son las que suelen tener mayores problemas de accesibilidad, algo que no se ha tenido en cuenta al aplicar sólo el criterio de superficie.

Es significativo que el alcalde tampoco asistiera a esa Junta de Gobierno, en la que se tomaron bastantes acuerdos polémicos. Todo parece indicar que Benavides se va de viaje para evitar acudir a Plenos, Comisiones y Juntas de Gobierno en las que se han de tomar acuerdos de dudosa legalidad y así endosarle las responsabilidades a otros. 

En lo relativo al número de plazas vendidas, el ritmo sigue siendo muy lento. Si en agosto se habían vendido 108 plazas, en el mes de septiembre se han vendido 17: cuatro en Velilla y trece en San Cristóbal. Eso quiere decir que aún quedan por vender 349 plazas.

En otro orden de cosas, IU informa que la empresa Telefónica ha presentado una reclamación al ayuntamiento por rotura de la instalación en las obras del aparcamiento de Velilla. El ayuntamiento ha dicho a Telefónica que no tiene nada que ver en este tema y que dirija la reclamación contra la Cooperativa Los Gladiolos, que era la promotora de las obras en esa fecha. Dado que el ayuntamiento ha aprobado subrogarse en todo lo referente a los aparcamientos, suponemos que este será uno de los múltiples problemas que vamos a tener que afrontar.

0 comentarios