Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Salobreña: IU pide una farmacia en La Caleta y en el Casco Antiguo

Salobreña: IU pide una farmacia en La Caleta y en el Casco Antiguo

En los últimos años, cuando desde la oposición, desde los vecinos o sus asociaciones vecinales, reclamábamos Farmacia o Dispensarios Botiquines Farmacéuticos, para La Caleta o Casco Antiguo, la respuesta por parte de Este Gobierno Municipal era siempre la misma: "ninguna farmacia titular del municipio está interesa en la apertura de dichas farmacias" o también se respondía "esto es competencia de la Junta de Andalucía y no del Ayuntamiento".

Sin embargo y por suerte para los vecinos/as de Lobres, aquí el Ayuntamiento si se implicó, cediendo un local público a una Farmacia de Molvizar, que ha atendido esta necesidad, primero como Botiquín y ahora como Oficina de Farmacia.

Ya no caben más excusas ni justificaciones: Existe una titular de la Farmacia de la Avda. García Lorca, 10, Dña. Rosa Alaminos Arellano, que está interesada y dispuesta a la apertura de Oficina de Farmacia en La Caleta y Botiquín Farmacéutico en el Casco Antiguo.

Si bien es cierto que "por fín", desde el Ayuntamiento se ha solicitado una Sección de Farmacia para La Caleta, reiterando la solicitud de la citada titular de Farmacia, a la cual la Consejería de Salud ha contestado que va a proceder a la convocatoria de nuevas oficinas de farmacia, en desarrollo de lo regulado en la Ley 22/2007.

El desarrollo y reglamento de aplicación de esta Ley, está por concretarse y por lo tanto, la fecha de apertura de la Sección solicitada en La Caleta y de la no solicitada en el Casco Antiguo, puede tardar mucho más de lo deseado.

Por todo lo anteriormente expuesto elevo al Pleno la siguiente PROPUESTA:

1.      Solicitud urgente de una Sección de Farmacia o Botiquín para el Casco Antiguo.

2.      Cesión provisional e inmediata, por parte del Ayuntamiento de Salobreña, de sendos locales en La Caleta y en el Casco Antiguo para el uso de Botiquines, tanto en cuanto la Consejería proceda a la Convocatoria y adjudicación de las futuras Farmacias.

0 comentarios