Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Ese oscuro objeto de deseo

Ese oscuro objeto de deseo

Autor: Los dardos paquitinos (COSTA DIGITAL)

En el último pleno almuñequero se puso sobre el tapete ese oscuro objeto del deseo, que no es otro que el sueldo de nuestros políticos más cercanos. Y resulta paradójico que un partido de la oposición como el PP se fuera por los cerros de Úbeda en cuanto se les plantea la tesitura de tocarse sus sueldos. Y si en mi último articulo reflejaba la avaricia que corrompe a todos los estamentos políticos, como muestra un botón de un partido político que suplicó por recuperar el sueldo de sus dos secretarias del Ayuntamiento, hasta el punto de poner en crisis el áurea positiva que mantiene a Rojas sentado en el trono de la Mancomunidad, gracias al apoyo, entre alfileres, que le da nuestro alcalde  Benavides.

Mientras Rajoy se afana en convertir la política socialista en un cúmulo de despropósitos y despilfarros, nuestra Trini de Almuñecar se afana en defender con esmero y dedicación máxima el sueldo de sus acólitos. Aunque, en cierta medida, hay que reconocer una gran hipocresía al PSOE por pedir austeridad y fraccionamiento de tasas e impuestos cuando su partido en España lo único que hace es apretar el cinturón a los asalariados con subidas de impuestos incluidas. Reducir la propaganda dice el PSOE, pero ¿cuánto han costado las vallas publicitarias del plan E?, ¿Cuánto cuesta cada campaña de la Junta de Andalucia para decirnos que vamos “al máximo “ y que somos “ imparables” en la destrucción de empleo? Con políticos como los que tiene el PSOE en Almuñecar, está claro que Benavides gobernará muchos años más, gracias a que tanto ellos como el PP no parecen, por el momento, representar ninguna alternativa para gobernar nuestro municipio.

Gobernará, se dirán algunos para sus adentros, si la Fiscalia Anticorrupción y las distintas causas que tiene pendiente con la Justicia se lo permiten. Porque resulta paradójico, seguirán diciéndose, que la Fiscalía pase de largo  por aquí: Se han pasado a la provincia de Almeria…..Si la justicia está tan politizada como se dice y en la Junta gobierna el PSOE parecería, cuanto menos extraño que no estemos hablando de “ la operación Aguacate”. Pero si en El Ejido han tardado dos años, todavía podemos esperar cualquier cosa. Y parece que la oposición de este pueblo espera que sea la justicia quien limpie la era. ¿Quién decidirá el “cuándo y el cómo”? 
 
Siguiendo con esa moción ilógica de que los políticos den ejemplo (sería de mal gusto y antinatura) el PA puso sobre la mesa lo que ganan nuestros políticos y planteó la posibilidad de una bajada de sueldos, también una bajada de las cantidades que se perciben por asistir a un Pleno y las dietas por la asistencia a las distintas Comisiones, donde también se les va un dinerillo de las arcas municipales. Parece lógica, por tanto, la propuesta de utilizar ese dinero en ayudar a los mas necesitados. Parece que el PA no se entera que eso es precisamente lo que se está haciendo. Pero esto podría ser motivo de otro artículo. ¿o no hay ya solidaridad con la sanidad alhauita?

En definitiva, parece que nuestros políticos leyeron mi humilde artículo de hace unos días y parece ser que ahora pretenden ser buenos chicos y apretarse el cinturón. Lo que pasa es que la propuesta viene de aquellos partidos que no ven un duro por ser concejales y claro, a esos es difícil callarles cuando muchos concejales de otros partidos se reparten lo que su Ilustrísima les deja. Por eso, si el alcalde dice que no toca hablar de sueldos, el resto de los que cobran….callan y otorgan.

Por otra parte y tras la reunión mantenida con los empresarios de la zona hace unas semanas, se da un paso de gigante en la finalización de los aparcamientos. Eso enseñará a mas de uno , que la lógica nos dice que cuando no se tiene dinero para acometer una obra de esa envergadura, hay que joderse y esperar tiempos mejores y no engañar y mentir sistemáticamente a los que compraron plazas de aparcamientos y mucho menos, cuando la soga te llega al cuello, es hacer que otros, que bastante tienen con llegar al presupuesto, te saquen las castañas del fuego comprando plazas de aparcamiento, para poder terminar unas obras que nunca debieron empezar si no se tenía dinero para ello. Ahora ha sido el hotel Helios, luego les seguirán otros.  Y en Velilla, ¿quien comprará las plazas?

 Y es que vivimos unos tiempos en política en donde no se puede tirar la piedra….por si te salpica la mierda….

0 comentarios