Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU exige al ayuntamiento que pague el servicio de Ayuda a Domicilio

IU exige al ayuntamiento que pague el servicio de Ayuda a Domicilio

Las trabajadoras de la empresa Adhara, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en Almuñécar llevan cuatro meses sin cobrar.

La empresa no puede hacer frente a los pagos porque lleva varios meses sin cobrar del ayuntamiento. La situación está así desde hace varios meses y podría acabar en una huelga.

La situación de las trabajadoras es la misma que ya sufrieron durante dos años los trabajadores del Mirlo. El ayuntamiento cobraba la tasa de basura pero no pagaba a la empresa. Ahora, el ayuntamiento cobra puntualmente la subvención que envía la Junta de Andalucía pero desvía el dinero hacia otras urgencias y tiene a la empresa asfixiada, al igual que ocurre con otras pequeñas empresas almuñequeras.

El problema con el Mirlo lo solucionó el alcalde sustituyendo a esta pequeña empresa por otra de mayor tamaño que puede aguantar meses y años sin cobrar. De hecho, la empresa nueva de limpieza, FCC lleva sin cobrar casi un año, lo que significa que estamos acumulando más deuda para el futuro. Igual el objetivo de Benavides es forzar a Adhara a retirarse para que coja el servicio otra empresa más potente que pueda hacer de banco para un ayuntamiento cada vez más endeudado.

Esta falta de sensibilidad sólo se puede entender si partimos del hecho de que una trabajadora de ayuda a domicilio apenas gana mil euros al mes mientras el señor alcalde cuesta al contribuyente 80.354€ al año a los que habría que añadir los 36.675 que nos cuesta su esposa.

Estamos hablando de un problema muy serio porque quienes lo están padeciendo ahora son trabajadoras con salarios bajos y dificultades para sacar adelante su familia, y quienes lo van a padecer si la huelga se realiza serán las personas que cada día son ayudadas por estas trabajadoras.

Es una vergüenza que haya dineros para simposiums y jornadas de todo tipo pero se regatee para el pago de algo tan importante como es la ayuda a domicilio.

1 comentario

CAROLINA -

VAYA LISTA CON CLASE DONDE ESTA LA GENTE DE IU DE LA HERRADURA, ¿ES Q LA HERRADURA PARA VOSOTROS NO EXISTE??