Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Ejido: La moción de IU para disolver el Ayuntamiento, en saco roto

El Ejido: La moción de IU para disolver el Ayuntamiento, en saco roto

El Ayuntamiento de El Ejido no se disolverá. Al menos de momento. Si el jueves era el PP el que creía inoportuno hablar de disolución cuando aún hay «hombres y mujeres que valen» en el equipo de gobierno ejidense -valoraba el presidente provincial del PP, Gabriel Amat-, ayer fue el secretario general de los socialistas almerienses, Diego Asensio, el que apuntó en esa misma dirección. «Hay que dejar trabajar a la Justicia.

Hasta ahora sólo hay un detenido de la Corporación municipal [Juan Enciso, ahora en prisión]. No es aún una situación límite de no gobernabilidad», explicó durante una rueda de prensa en la sede de su partido. «De 27 concejales, 14 son ahora mismo del PAL. Habrá que esperar y, en función de lo que diga la Justicia, tomaremos la decisión, porque ahora mismo no se justifica».

Las declaraciones del máximo dirigente provincial popular respondían así a la iniciativa que, desde Izquierda Unida, han presentado en el Parlamento de Andalucía pidiendo la disolución urgente del Ayuntamiento ejidense. Fue el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, quien el pasado miércoles presentó una proposición no de Ley en la Cámara autonómica en la que su formación solicita a la Junta de Andalucía que inste al Ejecutivo a iniciar el procedimiento para la disolución de los órganos de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido y elabore un informe para elevarlo al Gobierno central y al Senado.

La iniciativa se basa en la aplicación del artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local que permite la disolución de las corporaciones municipales. No sería el primer caso. Así ocurrió también en el ayuntamiento malagueño de Marbella en el caso Malaya, que supuso la creación de una gestora. Valderas defendía esta semana la urgencia que requiere esta medida para evitar los «graves errores» que se cometieron entonces. Sus compañeros de Almería han secundado la propuesta del dirigente de IU. Entienden que es la mejor solución para los intereses generales del municipio.

0 comentarios