Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia la complicidad y pasividad de la Junta con la situación de Peña Escrita

IU denuncia la complicidad y pasividad de la Junta con la situación de Peña Escrita
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Almuñécar, Fermín Tejero, ha criticado la «pasividad» de la Junta de Andalucía respecto a Peña Escrita ya que, «a pesar de tener constancia de que buena parte del recinto no cumple las condiciones legales que ellos tienen que supervisar, permite que siga abierto; por lo que estamos ante un caso claro de indolencia, dejación de funciones y complicidad con actuaciones ilegales».
Desde Izquierda Unida de Almuñécar señalan que «no sólo han permitido que el parque esté abierto varios años sin permiso de ningún tipo, sino que incluso cuando dieron el permiso para abrir la zona ya en funcionamiento, la Junta incumplió con sus obligaciones».
Tejero recuerda que el permiso de apertura del parque zoológico se concedió el 10 de septiembre de 2007 «a pesar de admitirse en la misma orden que el parque no reunía los requisitos legales que se exigen a todos estos recintos, por lo que la propia resolución emitida por la Dirección General de Gestión del Medio Natural, daba un plazo de seis meses para subsanar las múltiples deficiencias encontradas en el parque», subraya.
Sorprendente
Para el concejal de IU es «absolutamente sorprendente» que se dé este permiso sin que las deficiencias estén subsanadas, y que, además, pasen nueve meses más, y los técnicos que visitan el parque comprueben que sigue habiendo numerosas «deficiencias tanto en la documentación aportada como en las instalaciones, recintos de animales y dependencias del parque y sin embargo, éste siga abierto porque la Junta lo permite».
Por otro lado, Tejero se hace eco del informe de Medio Ambiente que también «constata que el parque ha efectuado numerosos cambios en sus instalaciones, con la creación de nuevos recintos y la introducción de numerosos animales, sin que se comunicase ni solicitase la ampliación del recinto, incumpliéndose así lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 31/2003, de 27 de octubre, de conservación de la fauna silvestre en los Parques Zoológicos».
«Pero la Junta no cierra y tampoco denuncia ni multa al que se salta la ley a la torera», reprocha el concejal.
El 21 de julio de 2008, la delegación provincial emite un informe preceptivo que propone «no autorizar la apertura al público del parque, debido a las deficiencias encontradas y al alto porcentaje (57%) de recintos para los que se propone el cierre».
«En contra de dicho informe, la consejería autoriza cuatro meses después, la apertura parcial del parque. En esa resolución se daba permiso para abrir aquellos recintos que cumplían la ley y aquellos que tenían deficiencias leves», informa IU.

0 comentarios