Blogia
Almuñécar contra la corrupción

CESIÓN DE SUELO MUNICIPAL CERCANO A LA CALETA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL DE LA CALETA

CESIÓN DE SUELO MUNICIPAL CERCANO A LA CALETA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL DE LA CALETA

El Sr. Alcalde debiera recordar el compromiso que adquirió ante este Pleno y ante este portavoz, cuando le reprochamos el error absurdo de vender al promotor privado (Dolmen), el suelo municipal procedente de las obras de V.P.O. en La Caleta, a precio de suelo público, para que este construya locales y los venda a precio de mercado privado. Un pelotazo para el promotor.

También le recordábamos la necesidad de sacar las aulas de infantil de las dependencias de la Casa de Cultura, donde están de forma provisional, ocupando un espacio necesario para las actividades culturales,  para vecinos/as.

Ud., ante lo evidente de estos argumentos se comprometió en "renegociar con Dolmen, la recuperación de este suelo o si fuera necesario comprar el suelo que fue municipal" algo chocante y esperpéntico, pero un compromiso firme al fin y al cabo.

Ante la exigencia por parte de la Consejería de Educación de suelo público para construir una Escuela Infantil en La Caleta, este Equipo de Gobierno le indica que le cederá el suelo necesario en el Parque de la Fuente, junto al Auditorio Nilo Cruz (La Cantera), es decir a unos dos kilómetros de La Caleta, para niños/as de tres años.

Los/as  vecinos/as de La Caleta, RECHAZAN DE PLANO esta ubicación, que en la práctica supone perder la escuela infantil para sus hijos/as y para los futuros residentes que ocuparan las viviendas en construcción y otras en previsión.

Por todo lo anteriormente expuesto elevo al Pleno la siguiente PROPUESTA:

Escuche Ud. la reclamación y opinión de los vecinos/as de La Caleta

  • Cesión de suelo municipal cercano a La Caleta: Negociación con Dolmen para la instalación de la Escuela Infantil. Suelo proveniente del 10% de Aprovechamiento Medio del TH1 (Parking y ferial de La Guardia).

0 comentarios