Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los ediles de PP y PSOE rechazan bajarse el sueldo, que se congela

Los ediles de PP y PSOE rechazan bajarse el sueldo, que se congela

La Opinión

Los grupos municipales de PP y PSOE rechazaron ayer bajarse el sueldo. La propuesta de Lola Ruiz, portavoz de IU, topó con la mayoría de votos ´populares´ y socialistas, que mantendrán sus emolumentos tras una subida del 42% en seis años.

Desde 2003, los ediles han visto incrementadas sus nóminas en más de 15.000 euros anuales, una medida a la que la formación de izquierdas se opuso en dos ocasiones, por lo que sus representantes aún conservan los 3.000 euros mensuales que percibían durante el tripartito.

Así las cosas, los concejales del PP y PSOE pasaron de cobrar 37.040 euros a los 52.517 euros actuales. A estas cifras hay que sumar las dietas y gratificaciones por asistir a los consejos de administración de las empresas municipales, los plenos y el aumento anual del Índice de Precios de Consumo (IPC). El regidor granadino, José Torres Hurtado, percibe 65.977 euros y los tenientes de alcalde más de 58.011 euros.

El equipo de gobierno y el segundo partido con más representación en el Ayuntamiento coincidieron en tildar la iniciativa de Lola Ruiz de "demagógica" y la consideraron "oportunista" en tiempos de crisis.

0 comentarios