Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El ayuntamiento pagará 155 mil euros por gestionar las multas

El ayuntamiento pagará 155 mil euros por gestionar las multas

La junta de gobierno local del 19 de octubre ha aprobado adjudicar a una empresa privada el servicio de mecanización, grabación y tratamiento informático de la captación y emisión de datos y documentos, así como del registro y archivos de los generados por el Servicio de multas y de cualquier otra tarea similar o complementaria.

La adjudicación se ha hecho por dos años. La empresa que va a gestionar este servicio se llama Jesus Forneas Teijeiro y va a cobrar por sus servicios 155.440 euros al año.

IU se opone frontalmente a esta nueva privatización porque estamos en contra de dar datos confidenciales de los ciudadanos a una empresa privada. Esta nueva privatización genera inseguridad jurídica porque pone en manos de empleados particulares y empresarios privados acciones y documentos que le ley reserva para los funcionarios públicos.

Por otro lado, IU denuncia el daño a la hacienda pública que supone este acuerdo porque la empresa que se ha quedado con este servicio va a cobrar casi 26 millones de las antiguas pesetas al año.

Con 26 millones de pesetas hay más que suficiente para que el Ayuntamiento, contratando el personal necesario, gestione de forma eficaz y legal el trámite de las notificaciones, archivo y cualquier tarea relacionada con las multas de tráfico.

0 comentarios