Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La privatización del servicio de multas costará 155.000 euros a los almuñequeros

La privatización del servicio de multas costará 155.000 euros a los almuñequeros

Ideal

El concejal de Izquierda Unida, Fermín Tejero, ha denunciado que la privatización del servicio de cobro de multas le costará a los almuñequeros 155.000 euros anuales.

El acuerdo, adoptado en la Junta de Gobierno Local, adjudica a una empresa privada de origen gallego el servicio de gestión de multas. La adjudicación se ha hecho por dos años. La empresa que va a encargarse de estos trabajos se llama 'Jesús Foráneas Teijeiro' y va a cobrar por sus servicios 155.440 euros anuales.

IU mostró su rechazo frontal «a esta nueva privatización porque estamos en contra de dar datos confidenciales de los ciudadanos a una empresa privada». En opinión de Fermín Tejero esta nueva privatización de un servicio público «genera inseguridad jurídica porque pone en manos de empleados particulares y empresarios privados acciones y documentos que le ley reserva para los funcionarios públicos».

Daño a la hacienda

Por otro lado, el concejal de IU denuncia «el daño a la hacienda pública» que supone este acuerdo porque la empresa, que se ha quedado con este servicio va a cobrar «casi 26 millones de las antiguas pesetas al año». «Con este dinero hay más que suficiente para que el Ayuntamiento, contratando el personal necesario gestione de forma eficaz y legal el trámite de las notificaciones, archivo y cualquier tarea relacionada con las multas de tráfico», señala.  

0 comentarios