Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU convoca un gran acto por la refundación de la izquierda

IU convoca un gran acto por la refundación de la izquierda

El acto se celebrará en el salon de actos de CCOO Madrid en la calle Lope de Vega a partir de las 19:00 horas.

Desde la organización del acto comentan que con este acto pretende que personalidades provinientes de todas las izquierdas den su apoyo a un proceso de refundación no ya de IU, sino de la "la izquierda" en su totatilidad.

La idea del acto será, según han informado a esta web, mostrar ese apoyo a la refundación y por tanto los oradores serán mayoritariamente gente no afiliada a IU o gente que no son de la primera línea de dirección de la federación de izquierdas.

Desde la federación de izquierdas han elaborado un manifiesto de apoyo a la refundación que será presentado en el acto.

Las federaciones de IU ya han comenzado sus propios procesos de refundación, como la valenciana que han comenzadado su "Conviocatoria Ciudadana" con la presentación de un manifiesto apoyado por más de 200 personas y que pretenden aglutinar desde la base a toda la gente de izquierdas no organizada.

IU de Andalucía también tienen unas fuertes intenciones de comenzar el proceso de refundación. En la federaciónd e Andalucía la apuesta es realizar la refundación en base a la luchacontra la crisis económica y financiera. Después de una gran movilización, este próximo 29 de noviembre realizarán una gran movilización a las 12:00 en Sevilla que terminará en el Pabellón de Deportes San Pablo con un miting en el que participará entre otros Cayo Lara y Diego Valderas.

0 comentarios