Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Dos ex alcaldes son juzgados hoy por una presunta prevaricación

Dos ex alcaldes son juzgados hoy por una presunta prevaricación

Dos ex alcaldes de Monachil se sentarán hoy en el banquillo por una presunta prevaricación relacionada con la construcción de un edificio en Sierra Nevada, en una causa en la que también están imputados un ex concejal de Urbanismo del municipio y el arquitecto municipal.

El juicio, que se celebrará en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, ya sufrió un aplazamiento el pasado 9 de octubre debido a la incomparecencia de dos letrados y a la ausencia de uno de los cuatro acusados -el ex concejal de Urbanismo, Benjamín Rodríguez (PP)-, que alegó una cardiopatía.

Los ex alcaldes acusados son Francisco Lara (PSOE), que se enfrenta a una petición del fiscal de 10 años de inhabilitación, y Antonio Trinidad (PP), para quien la Fiscalía pide dos años de cárcel, otros diez de inhabilitación y multa de 57.600 euros.

Los otros dos imputados se enfrentan a una petición del Ministerio Público de dos años de cárcel, 20 de inhabilitación y la misma multa.

El origen del asunto está en el cambio de uso, de equipamiento sociocultural a residencial, y el aumento de edificabilidad de una parcela en la que se ha construido un bloque de 82 apartamentos.

Esa modificación se hizo mediante un estudio de detalle, lo que para los denunciantes -la comunidad de propietarios de un edificio colindante- vulnera la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, que impide cambiar el uso e incrementar la edificabilidad mediante esa figura.

0 comentarios