Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU de Madrid recaudará fondos en asambleas para apoyar al alcalde de Seseña

IU de Madrid recaudará fondos en asambleas para apoyar al alcalde de Seseña

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid recaudará fondos de sus asambleas y grupos institucionales para apoyar al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, que ha sido condenado a pagar una multa de 3.600 euros por "oponerse -según una nota de esta organización- a las prácticas caciquiles" de Francisco Hernando.

Esta semana el juez de lo penal número 1 de Toledo, Eduardo Luis González del Campillo, ha condenado a Fuentes y a los cuatro concejales de IU en la anterior Corporación por un delito de calumnias por su condición de editores del boletín de IU en el que se publicó el artículo 'El Mago del ladrillo'.

La sentencia fija una multa de 3.600 euros a cada uno y una indemnización conjunta de 15.000 euros en concepto de responsabilidad solidaria de esta organización.

En la Comunidad de Madrid, la Presidencia de IU ha aprobado una resolución para trasladar al alcalde, a los cuatro concejales condenados y al grupo municipal su "más completa solidaridad" tanto personal como política, así como su apoyo a todas las iniciativas que se tomen, incluidas las judiciales, en relación a la actuación del conocido como 'El Pocero'.

La resolución se difundirá en todas las asambleas para recabar el máximo apoyo para Manuel Fuentes, tanto dentro como fuera de IU porque "estamos seguros", concluye el escrito, "de que esta iniciativa representa el sentir más generalizado de toda nuestra militancia".

0 comentarios