Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Arana demanda al Estado a adoptar todas las medidas que permitan la liberación de la tripulación del Alakrana

Arana demanda al Estado a adoptar todas las medidas que permitan la liberación de la tripulación del Alakrana

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, ha demandado hoy al Gobierno central y a los poderes del Estado que pongan “todas las medidas que estén en sus manos, diplomáticas y judiciales, para lograr que los tripulantes del Alakrana sean liberados cuanto antes”.

Arana ha realizado estas declaraciones tras su participación en la concentración llevada a cabo en el puerto viejo de Bermeo y que había sido convocada por las familias de los arrantzales secuestrados por piratas somalíes.

El dirigente de Ezker Batua ha trasmitido toda su “solidaridad, cariño y cercanía” a los allegados de los marineros, al tiempo que ha demandado al Ejecutivo central que escuche la petición expresada ayer por las familias, las instituciones vascas y la sociedad en general de que “hagan todo lo posible para acabar con el secuestro”.

Asimismo, Arana ha reclamado al Gobierno de Rodríguez Zapatero que “cambie radicalmente su actitud hacia los allegados de los arrantzales y les proporcione una información “real, veraz y transparente” sobre todo lo relacionado con sus familiares.

0 comentarios