Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Denuncian el abandono de un albergue para animales en Almuñécar

Denuncian el abandono de un albergue para animales en Almuñécar

Costadigital

El PSOE de Almuñécar ha denunciado que el albergue para animales construido por la Asociación SOS Animales Abandonados en 2007 tras la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento en el que éste se comprometía a sufragar las obras a cambio de la cesión de los terrenos, continua cerrado.

El secretario general de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, ha explicado que el Consistorio adeuda a ASOSA 800.000 euros, una cifra que la propia Asociación ya adelantó para acometer las obras de construcción de unas modernas instalaciones con capacidad para 200 animales. El incumplimiento del convenio por parte del Gobierno de Benavides está suponiendo, además, la asfixia económica de ASOSA, que ha hipotecado todo su patrimonio para dotar a Almuñécar de un centro para la acogida de animales abandonados, asegura el socialista

Francisco Prados ha explicado que en enero de 2005 la asociación ASOSA cedió al Consistorio una parcela de 31.728 m2 en el Pago de Cantalobos con la única condición de que estos terrenos se destinaran a un fin social y de servicio público como es la acogida de animales abandonados. En septiembre de 2006, el Ayuntamiento de Almuñécar y ASOSA firman un convenio según el cual el Consistorio cede a la asociación 16.000 m2 en la misma finca para la construcción de un albergue. Benavides se compromete a subvencionar a la asociación con de 200.000 euros anuales desde  2006 a 2009.

“Y es que el costo de construcción del albergue ha sido de 805.913, 78 euros más los honorarios de los técnicos, que ascienden a 15.425,68 euros. ASOSA cumplió escrupulosamente su parte y, tras diez meses de obras, en julio de 2007 concluyen las obras. Así pues, tenemos que la asociación ha aportado el solar, ha adelantando los fondos y ha afrontado el coste de las obras de unas instalaciones que, finalmente, pasarán a ser de titularidad municipal, teniendo la asociación su uso en precario. Es increíble cómo el alcalde puede engañar a una asociación que realiza un bien social”, ha lamentado Francisco Prados

El secretario general de los socialistas sexitanos ha indicado que ASOSA se ha dirigido al alcalde en varias ocasiones para intentar dar salida a la situación sin que hasta el momento haya sido posible. La asociación, incluso, ha propuesto al Ayuntamiento resolver el convenio y quedarse ellos con el albergue, para lo cual están dispuestos a renunciar a las subvenciones. También han pedido licencia de apertura del recinto y  firmar un nuevo acuerdo.

“La respuesta que han obtenido por parte del Consistorio es que ASOSA tendría que abonar primero 60.000 euros para la obtención de la licencia municipal de obras”, ha comentado Prados, quien ha advertido que ASOSA se encuentra en la ruina total por causa de los desembolsos que ha tenido que hacer para la construcción del albergue y les es imposibles abonar dicha cantidad.

0 comentarios