Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides paga su periódico con dinero de la Mancomunidad

Benavides paga su periódico con dinero de la Mancomunidad

Ideal

El gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical sigue poniendo su particular granito de arena para combatir el paro... eso sí, a golpe de contrataciones de cargos de confianza. Ya van siete. Exactamente seis coordinadores de área y un jefe de gabinete para mandar -y esto no deja de ser paradójico- a un total de cinco trabajadores.  

Tras los contratos de la cuñada del responsable de Turismo de la Mancomunidad, Francisco Villoslada (PAI-CC) y de la hija del responsable de Saneamiento y Abastecimiento Manuel Pérez Cobos (PSI) como respectivas coordinadoras de las áreas que dirigen sus familiares, el gobierno de la Mancomunidad suma y sigue ahora con la contratación de más personal de la confianza del otro socio de gobierno, Juan Carlos Benavides (CA).

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este pasado miércoles la contratación de una periodista licenciada, con unas retribuciones de 37.347,72 euros, como nueva coordinadora de Empleo de la Mancomunidad.  

En este caso lo verdaderamente sangrante, según denunció ayer el PSOE, es que esta profesional más que trabajar para la Mancomunidad lo que hará es únicamente cobrar de la Mancomunidad, ya que su auténtico empleo lo desarrolla en los medios de comunicación afines al alcalde de Almuñécar.

«Lo más grave ya no es que se sume otro cargo de confianza, si fuese auténticamente coordinadora de Empleo ya diríamos si nos viene peor o mejor. Lo que nos duele es que se engaña a los ciudadanos, que pagarán con sus impuestos el sueldo de la periodista de cabecera de Benavides», denunció García Albarral.  

Un simple vistazo al periódico Costa Tropical del alcalde almuñequero basta para comprobar, efectivamente, que la periodista empleada por la Mancomunidad trabaja como redactora para este medio y que firma con posterioridad a su nombramiento como coordinadora de Empleo del ente comarcal. También escribe en este periódico el coordinador de Medio Ambiente. Una maniobra de auténtica «sinvergonzonería política», en palabras de Manuel García Albarral, que afeó que se utilice dinero público «para hacer la campaña a Benavides». Y sobre todo, que el presidente de la Mancomunidad, el popular Carlos Rojas lo permita.  

El PSOE insistió en que ’tragarse’ sin rechistar estos cargos de confianza impuestos por sus socios de gobierno es la prebenda que ha tenido que pagar Rojas por «sentarse en el sillón de presidente de la Mancomunidad y acumular un cargo más para su tarjeta».

El alcalde no se encontraba ayer en Motril pero desde su gobierno hicieron pública una nota en la que insisten en el argumento de que la Mancomunidad funciona con el mismo presupuesto que tenía con el PSOE.  

La Mancomunidad, con una gestión que apenas perciben los ciudadanos, ya gastaba en personal 318.000 euros con el anterior equipo de gobierno. En el presupuesto de este año, con el aumento de cargos de confianza, la partida de personal ya suma 516.318,80 euros.

«Hay más coordinadores de mentira que personal trabajando. Si por lo menos estuvieran desempeñando de verdad el puesto... No es de justicia, no se pueden regalar así los sueldos», lamentó García Albarral.  

También el vocal socialista de Almuñécar Francisco Prados consideró «alarmante» que se haya contratado a una persona que trabaja en un periódico ajeno a la Mancomunidad con este dinero público. «No sé cómo se presta Rojas a estos chanchullos», valoró Prados.

0 comentarios