Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU critica la cobardía y deslealtad del PP ante las presiones de Benavides

IU critica la cobardía y deslealtad del PP ante las presiones de Benavides

IU critica la actitud del PP en el Pleno celebrado el martes. Los cuatro grupos de la oposición habíamos analizado de forma conjunta la irregular convocatoria del Pleno extraordinario y habían acordado dejar los puntos sobre la mesa.

Todos los grupos habían coincidido en que no se puede admitir un Pleno extraordinario plagado de puntos que no tenían urgencia alguna por lo que estaban de acuerdo en debatir esos puntos en el Pleno ordinario de diciembre. Igualmente, los cuatro grupos entendían que no es razonable estudiar los puntos a las 9 de la mañana en las comisiones y hacer el Pleno una hora más tarde sin tiempo para que los afiliados de cada grupo puedan conocer las diferentes propuestas y acordar el sentido de las votaciones. Asimismo, en la reunión de los cuatro grupos se había acordado reconsiderar el análisis de algunos puntos si el alcalde justificaba su urgencia.

Después de este acuerdo unitario, el PP se descuelga el lunes por la tarde con una llamada a última hora diciendo que habían reconsiderado su postura y que acudirían con total normalidad al pleno del martes. Ante esta situación, que consideramos cobarde y desleal, IU ha decidido, junto al PA y el PSOE, abstenerse en todos los puntos del orden del día como muestra de protesta por lo que consideramos una falta de respeto a las mínimas normas democráticas.

La historia no es nueva porque ya al comienzo de la legislatura, el PP rompió un acuerdo unitario de los cuatro grupos de la oposición que garantizaba unos mínimos democráticos en el funcionamiento del ayuntamiento. Bastó que Benavides amenazara al PP con dejarle sin liberados para que todos aquellos acuerdos quedaran en papel mojado.

Lo mismo ocurrió con el lamentable episodio de la tasa de basura en que el PP cedió al chantaje de Benavides y acabó aprobando aquello que habían criticado en un principio.

IU considera lamentable para el PP, pero sobre todo nefasto para la sociedad almuñequera, el hecho de que un partido que supuestamente tiene sus órganos decisorios acabe anulando sus decisiones y acuerdos libremente pactados con otras

0 comentarios