Blogia
Almuñécar contra la corrupción

3.000 mujeres reclaman en Granada un feminismo crítico

3.000 mujeres reclaman en Granada un feminismo crítico

EFE

Las 3.000 mujeres que participan en Granada en las Jornadas Feministas Estatales han reclamado un feminismo "crítico, plural y constructivo" para seguir avanzando en la lucha contra la discriminación y la violencia de género.

Las jornadas también han puesto de manifiesto el hecho de que, a juicio de las participantes, la lucha de las mujeres sigue siendo necesaria en la sociedad actual, a pesar de que ya han transcurrido 30 años desde el primer gran movimiento feminista en España, según ha informado la organización en un comunicado.

Mercedes Velver, representante de la Asamblea de Mujeres de Granada "Mariana Pineda", organizadora de este encuentro, ha pedido, además, un reconocimiento político y social de las prostitutas.

Velver se ha referido a la ordenanza de la convivencia de Granada, que sanciona el ejercicio de la prostitución en la vía pública con hasta 3.000 euros, para considerar que creará "más problemas que beneficios"

En su opinión, la ordenanza es "reaccionaria y discriminatoria" para los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran, además de las prostitutas, las inmigrantes y las 'sin techo'.

En el acto de apertura también ha participado, en nombre de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas, Justa Montero, quien ha hecho un repaso histórico desde los años de la República hasta la actualidad por los logros del movimiento feminista.

Las jornadas acogen unas 140 ponencias que abordarán, entre otros asuntos, la violencia machista, la Ley del Aborto y la de Igualdad.

0 comentarios