Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Ayuntamiento dice que no cobraremos si seguimos en huelga

El Ayuntamiento dice que no cobraremos si seguimos en huelga

Los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de Almuñécar no ven todavía la luz al final del túnel. Llevan desde el día 2 de diciembre en huelga y esta medida no parece surtir efecto. Están desesperados y no les queda otra. Les deben cuatro sueldos y esto no hay familia que lo resista.

«Por un lado estamos fastidiados porque no cobramos y por otro, preocupados por los usuarios y acordándonos de ellos». Los empleados de Adhara no son los únicos perjudicados por este conflicto laboral, las personas dependientes del municipio también sufren las consecuencias de este paro. A algunos les ayudan familiares, a otros vecinos, y otros... quién sabe los apuros que estarán pasando. «Los dependientes son gente que necesitan la ayuda de verdad, que han sido valorados», dicen los trabajadores.

Cortes de luz, de agua, de «todo», neveras vacías, Reyes Magos que peligran. Cuatro meses sin ver ni un euro dan para mucho. Lo peor, es que no tienen visos de que la situación mejore y puedan cobrar los sueldos atrasados.

Ayer, se concentraron en el Ayuntamiento -Adhara es una concesión que recibe el dinero del Consistorio- y el alcalde, Juan Carlos Benavides, tan solo les dio los 'buenos días' y pasó de largo ignorando sus carteles y su protesta.

José Sánchez Cano, responsable provincial de actividades diversas de Comisiones Obreras, estuvo ayer reunido con el teniente de alcalde almuñequero y no pudo transmitirle a los trabajadores buenas noticias. «Han dicho que con esta actitud no van a pagar, que no van a cobrar si siguen en huelga y que si vuelven al trabajo, quizá cobren un mes pero no los cuatro que les adeudan». El representante de CCOO dice que la explicación que les da el Ayuntamiento es que «no hay dinero y que si les pagan a ellos vendrán otros que también querrán cobrar».

«Esto es lamentable. La huelga es un derecho fundamental. Vamos a seguir adelante y el día 15 haremos una concentración y nos quedaremos en la puerta del Ayuntamiento a vivir si hace falta», indicó Sánchez Cano. El representante de CC OO dijo que algunos empleados de Adhara se han planteado ponerse en huelga de hambre para ver si así consiguen que el Ayuntamiento pague a la empresa y ésta a ellos.

Lo que indigna a los trabajadores es que el Consistorio «ha recibido el dinero de la Junta que le paga seis meses por adelantado y no lo están invirtiendo en pagarnos a nosotros». Los empleados de Adhara creen que el Ayuntamiento de Almuñécar quiere aburrir a la empresa actual para que entre otra con más posibles económicos «y así cuando no le pague que no se produzcan estos problemas».

Sánchez Cano expresó que en febrero saldrá un nuevo pliego de condiciones para que se vuelvan a presentar empresas que quieran este servicio, aunque claro, aún queda mucho para esto. «Los familiares de los usuarios tienen miedo. En este pueblo todos tienen miedo», expresan los trabajadores cuando se les pregunta por qué no se escuchan con fuerza las voces de aquellos que lo están pasando mal con la huelga. Las esperanzas se van mermando pero la lucha no decae.

0 comentarios