Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Martínez (IU): El regreso de Haidar es el triunfo de la movilización

Martínez (IU): El regreso de Haidar es el triunfo de la movilización

El coordinador regional de IU en Castilla La Mancha, Daniel Martínez, considera que el triunfo final de Haidar ha sido "el triunfo del coraje, el valor, la perseverancia y la movilización social" y así lo ha puesto hoy de manifiesto en Talavera de la Reina.

Martínez ha transmitido su más sincera felicitación a la activista, familiares y entorno.

"Ayer sentíamos el dolor y la angustia por una situación límite con grave peligro para la vida de Aminatu y hoy sentimos la alegría porque Aminatu vuelve a estar con los suyos", ha dicho Martínez, que ha reconocido el gran valor de esta luchadora por los derechos humanos y las libertades de su pueblo.

El coordinador regional de IU ha destacado el trabajo hecho por la militancia y los simpatizantes de IU en Castilla-La Mancha en la lucha por la "liberación" de Aminatu con encierros y concentraciones en todas las capitales de provincia y otras ciudades de la región promovidos por IU.

"Sin la movilización social de la izquierda de Castilla-La Mancha y del resto de España Aminatu seguiría en un limbo jurídico, a todas luces ilegal, creado de manera cómplice por los gobiernos español y marroquí", según Martínez.

Para Izquierda Unida, una vez que el conflicto creado por la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por Marruecos "vuelve a estar encima de la mesa", es el momento de conseguir el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, permitiéndose un referéndum como ha establecido la ONU en diversas ocasiones.

Algo en lo que España -ha añadido el coordinador regional de IU- debe tener un papel protagonista, como potencia colonizadora de esta tierra hasta 1975 y como uno de los objetivos prioritarios para la presidencia de la Unión Europea que comienza el 1 de enero.

0 comentarios