Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Manifestación de las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio

Manifestación de las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio

En la tarde el martes 29 de diciembre se han manifestado un centenar de personas en solidaridad con los trabajadores de la empresa Ashara, que llevan tres meses sin cobrar.

Los manifestantes han recorrido las calles del municipio desde las 5 hasta las 7 de la tarde y han exigido al alcalde que pague a la empresa para que esta pueda pagar a los empleados.

Entre los gritos más coreados ha estado el de '¿Dónde están mis mantecaos? Benavides se los ha tragao'. Otro ´cantico de los manifestantes ha sido el de: ¡Benavides, usurero, ¿dónde está nuestro dinero!'.

Un grupo de afiliados de IU ha participado de forma solidaria en la manifestación. Entre estos manifestantes estaban el coordinador local, Antonio Leyva; el responsable de Trabajo, Antonio Aragón; y el concejal de IU, Fermín Tejero.

La manifestación se ha disuelto con unas palabras de los dirigentes sindicales que han dejado entrever que está pronta la resolución del conflicto pero que si no es así volverán a realizar nuevas acciones de protesta.

La huelga sigue adelante con un seguimiento del cien por cien y los trabajadores están dispuestos a continuar con ella hasta que no se les paguen los salarios atrasados.

Mientras tanto, con una falta de sensibilidad proverbial, el alcalde sigue de vacaciones en Marruecos ajeno al gravísimo problema que ha creado a estas familias y a los mayores que están dejando de recibir sus servicios. 

0 comentarios