Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La concejala no dice la verdad y se niega a explicar a los ciudadanos los motivos de los retrasos y la mala ejecución de las obras en Avenida Andalucía

La concejala no dice la verdad y se niega a explicar a los ciudadanos los motivos de los retrasos y la mala ejecución de las obras en Avenida Andalucía

IU pide a la concejala de Comercio y Tráfico que no utilice medias verdades y no hable de oscuras intenciones por parte de este grupo político. Ni pretendemos culparla de las inclemencias del tiempo ni pretendemos desvirtuar sus propósitos. Simplemente, nos limitamos a señalar sus incumplimientos y a pedir que se subsanen las cosas que nos parecen mal hechas.

La señora concejala nos dijo a todos los ciudadanos que la segunda fase de estas obras empezaría el 15 de septiembre para poder acabar antes de navidad, y eso nos pareció bastante razonable. Pero no nos ha explicado por qué empezó a finales de octubre. Es comprensible un retraso de cualquier obra cuando el tiempo añade obstáculos pero estas obras, según la propia concejala aseguró, debían haber estado finalizadas antes de que el temporal que ha azotado este país comenzara. Seguro que hay razones válidas para no haber empezado las obras en septiembre, y si las explicara a los ciudadanos, posiblemente no existiría esta polémica porque todo el mundo puede entender un retraso si está justificado. Lo que no se puede hacer desde una institución pública es descalificar a un grupo que se limita a preguntar por qué motivo no se ha hecho lo que la señora concejala dijo que se iba a hacer. La falta de costumbre en dar explicaciones es una mala herencia adquirida de su líder, pero en un país democrático, los cargos públicos deben explicar a los ciudadanos su gestión y ponerse a su servicio para buscar soluciones cuando surgen problemas.

Si la concejala dice en su comunicado que las obras estaban prácticamente listas el 20 de diciembre, no se entiende que después diga que de no ser por las lluvias, esa calle habría estado abierta al tráfico bastante antes de navidad.

Si tampoco se han colocado los pivotes, qué nos diga la señora concejala cómo se le puede llamar a esa apertura del segundo tramo porque el caso es que la obra sigue sin terminarse. Y ahora veremos cuánto se tarda aún en colocar esos pivotes y dejar la calle lista.

Tampoco se ha explicado a los vecinos por qué motivo se ha dado ese extraño desnivel a este segundo tramo, desnivel que está metiendo el agua en algunos negocios a los que no se está dando ninguna explicación a pesar de las pérdidas económicas que están sufriendo por unas cosas y otras. Si pretenden favorecer a los vecinos y comerciantes lo primero que  se debe hacer es atender con diligencia a las personas que, con toda justicia, están protestando porque las obras han dejado su comercio expuesto de forma permanente a la entrada de agua en sus locales. Estos comercios no han mejorado con las obras sino todo lo contrario.

Por último, los vecinos deberíamos saber cuándo se va a finalizar la reforma de esta calle, si es que hay alguna previsión al respecto. IU recuerda que el alcalde dijo en marzo de 2009 que había un plazo de diez meses para arreglar toda la calle, y que toda la urgencia en comenzar en plenas vacaciones de semana santa, saltándose a la torera un acuerdo del Pleno, era para tener lista la calle en navidad. Si ahora sólo se ha terminado media calle, a este paso, igual estamos hablando de la próxima navidad.

0 comentarios