Blogia
Almuñécar contra la corrupción

ONCE DESPEDIDOS EN EL HOTEL PLAYA DE ALMUÑÉCAR

ONCE DESPEDIDOS EN EL HOTEL PLAYA DE ALMUÑÉCAR

El Comité de Empresa del Hotel Playa Almuñécar informa de que la dirección del Hotel ha despedido en la mañana del día 14 a 11 trabajadores de una plantilla de 47, lo que representa el 23%.

 

El Comité afirma que no hay razones objetivas para el despido de estos compañeros y que, por lo tanto, el Comité va a utilizar todas las medidas a su alcance para que estos trabajadores sean readmitidos.

 

En opinión del comité, los despidos son una represalia por la negativa del Comité a aceptar un Expediente de Regulación de Empleo que había planteado la empresa en el mes de noviembre. El ERE propuesto por la empresa ha sido rechazado por los trabajadores y por la Delegación Provincial de Empleo. No sobra plantilla, y la prueba más clara es que el mismo día que se comunicaban estos once despidos, la dirección llamaba a empleados discontinuos para que acudieran a trabajar en algunos de los puestos de estos despedidos. Por parte del comité se insiste en que la ocupación media del hotel es parecida a la que hubo en 2008 o 2009.

 

El Comité está estudiando junto a los servicios jurídicos las medidas legales a plantear y se han empezado a mantener contactos con los diferentes grupos políticos almuñequeros. No se descarta ningún tipo de movilización, pero esto es algo que será analizado en breve en una asamblea de trabajadores.

 

Por su parte, la secretaria de organización comarcal de CGT se ha puesto en contacto con los trabajadores para manifestarles que tienen todo el apoyo del sindicato. En esta empresa, los nueve miembros del Comité pertenecen a CGT y una gran mayoría de los trabajadores está afiliada a este mismo sindicato.

 

Dado que este hotel ha recibido subvenciones millonarias por parte de la Junta de Andalucía y bonificaciones de impuestos muy importantes por parte del ayuntamiento, la CGT se va a dirigir a la Junta y al Ayuntamiento para pedirles que retiren esas ayudas públicas si el hotel sigue en su actitud.

 

La representante comarcal de CGT afirma que desde el sindicato siempre se ha respondido con diálogo y flexibilidad a las propuestas de la empresa, pero que no se puede pretender incumplir el convenio de manera permanente y rebajar la plantilla mientras se siguen haciendo horas extras de forma cotidiana. Hasta la fecha, la empresa ha intentado en varias ocasiones saltarse el convenio a la torera y despedir trabajadores sin razones objetivas y en todos los casos, la Inspección de Trabajo y los Tribunales han dado la razón a los trabajadores.

 

La CGT comarcal y el Comité de Empresa reiteran a la dirección de la empresa la disposición permanente del sindicato y el comité de empresa para solucionar este conflicto por medio del diálogo. Es interés común el que haya unas relaciones satisfactorias que redunden en un buen ambiente de trabajo, algo de lo que sin duda se beneficiarán los clientes, y, en consecuencia, la empresa.

0 comentarios