Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Toledo: La fuerza de Izquierda Unida

Toledo: La fuerza de Izquierda Unida

Un fachita toledano está bastante molesto y preocupado por el poder que tienen los dos concejales de IU en su ciudad. A nosotros nos agrada bastante que esté así de triste el hombre y vamos a reproducir su artículo porque nos encanta ser tan eficaces y parece que en Toledo algo de eficacia tiene nuestro trabajo.

ABC. José Ponos 

Bueno, pues ya está. Lo teníamos asumido, pero ahora queda comprobado para el público en general. Los dos concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo son los que tienen la sartén por el mango en aquellas cuestiones que les interesan y que continúan la senda marcada por su opción ideológica.

Por iniciativa de estos dos escaños municipales se retiró la medalla de honor de la ciudad a Francisco Franco, se quitó la placa de agradecimiento al general de la fachada del Ayuntamiento por la traída de aguas del Torcón, y ahora se cargan los recuerdos a José Antonio Primo de Rivera, al General García Valiño, General Moscardó, General Enrique Varela y Antonio Rivera, situados en diferentes calles de la capital regional.

Pero los cambios no terminan, porque también logran estos dos votos decisorios para la mayoría en las Casas Consistoriales gobernadas por el PSOE, el cambio de nombre a las calles Alféreces Provisionales y General Moscardó, por otros directorios que tendrá que decidirlo una comisión que está a punto de crearse.

Dos ediles que valen por toda la representación democrática del Ayuntamiento, porque siempre logran lo que se proponen y toda iniciativa por ellos promovida llega al puerto deseado por los miembros de IU, que son merecedores a un premio en su partido por significar dos voluntades dominantes frente al resto de los concejales.

Y ya se anticipa que posiblemente la calle de Alféreces Provisionales podría llamarse de La Pasionaria, y la del General Moscardó, mencionarse como Santiago Carrillo. Esto es lo que nos chivatean, aunque todavía los dos concejales tendrán que elevar a Izquierda Unida su proposición por si es bien recibida por las alturas. En caso de la respuesta positiva, con casi total seguridad, la mayoría del PSOE con estos ediles haría realidad que las dos biografías comunistas significaran toda una memoria histórica, esta vez sí, en la geografía urbana de la ciudad.

La representación municipal del Partido Popular está bastante contrariada por esta moción de cambios de nombre a las calles del casco histórico, aunque algunos comentan que en caso de que obtuviera la victoria en las próximas elecciones al Ayuntamiento de Toledo, no existiría ninguna duda en devolver, con sus votos, la denominación de Alféreces Provisionales y General Moscardó a estas zonas de la ciudad.

Lo dicho, en esto de sumas y restas, al menos en política, las cosas no están muy claras, porque el número dos en el caso que nos ocupa es capaz de rebasar el número once que es valor de los socialistas en las Casas Consistoriales. Vivir para ver y hacerse uno un lío con las matemáticas.

0 comentarios