Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides desocupa La Carrera

Benavides desocupa La Carrera

Ideal

Las palas y máquinas excavadoras han entrado en los bajos de la urbanización La Carrera de Almuñécar y, en apenas unas horas, derribaron los locales que los ocupaban, acatando así la sentencia que obligaba al Ayuntamiento sexitano a dejar libres estos porches, de propiedad vecinal según considera el juez.

Esta sentencia que en primera instancia emitió el Juzgado Número 1 de Motril y que ha ratificado la Audiencia Provincial pone fin a más de tres años de pleitos entre las comunidades afectadas y el Ayuntamiento almuñequero que reclamaba la posesión material de los locales de estos bajos, que estaban ocupados por sedes de distintas asociaciones y colectivos.

Los locales, según determina la sentencia, fueron entregados sin la autorización de los vecinos propietarios. La vecina Antonia Ruiz, que era presidenta de la Comunidad del edificio número 8 cuando se inició el pleito, recordaba que el Ayuntamiento fue ocupando los bajos del edificio a pesar de que había un pleito en marcha por su propiedad.

Así por ejemplo, recuerda que bajo su edificio el Ayuntamiento cedió un local a la asociación Afavida, que ahora se ha trasladado. En los bajos del número 5 estaba la sede de Unicef «pero nunca llegaron a ocuparlo porque sabían que había una reclamación vecinal», explica la ex presidenta. «Nosotros nunca hemos querido que ocurriera esto, pero el alcalde nunca ha querido atendernos ni hablar con nosotros», lamentó la vecina.

La demolición, que se realizó por sorpresa, fue supervisada por la Policía Local y se desarrolló sin incidencias, aunque ante la expectación de los vecinos del barrio.

0 comentarios