Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Llamazares pide al Gobierno que cambie la línea política hacia la izquierda

Llamazares pide al Gobierno que cambie la línea política hacia la izquierda

En declaraciones a la SER recogidas por EFE, Llamazares ha destacado que 'en la derecha está la alfombra roja para que lleguen loa azules, para que llegue el PP'.

El diputado de IU ha asegurado que el Gobierno ha vivido como la cigarra pero al llegar el invierno ha sido incapaz de frenar y ha dado un volantazo a la derecha, que le ha llevado a estar dando tumbos y a adoptar medidas contrarias a las que dijo a lo largo de dos legislaturas.

Preguntado por si cree que el Gobierno agotará la legislatura, Llamazares ha dicho que 'no ve al PSOE ni al Gobierno convocando elecciones anticipadas en las peores circunstancias'.

Sobre la propuesta de la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno, ha dicho que 'el Gobierno en vez de hablar, ha adoptado medidas 'tremendamente injustas' como el 'pensionazo o el tijeretazo de nuestro sistema de pensiones', y ha criticado que las pensiones están financiando 'políticas activas de empleo y subvenciones a las empresas'.

Llamazares ha dicho que su partido esta dispuesto a 'discutir de reforma laboral, pero también de reforma empresarial' porque el problema está en 'la generalización de la baja calidad en el empleo, del empleo basura que está en el trasfondo de la grave crisis económica'.

Ha añadido que 'ese empleo precario también tiene que ver con un modelo económico precario y con un tipo de empresas que en vez de competir en organización, tecnología y diseño, compite sólo en empleo barato y en mano de obra barata', por lo que ha apostado por 'modificar también el propio modelo de empresas'.

Sobre la posibilidad de que se pueda bonificar el contrato indefinido, Llamazares ha señalado que tiene 'discrepancias de fondo' con ello, ya que considera que 'sería mejor modificar el sistema legal para que el empleo correspondiera a la oferta de trabajo que se hace', en lugar de 'establecer el empleo a la carta' y luego compensarlo 'mediante incentivos'.

Por último, preguntado por la intervención ayer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Desayuno Nacional de Oración, en Washington, el diputado de IU ha dicho que fue 'un papel difícil superado con cierta dignidad'.

0 comentarios