Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU se felicita por la decisión del ayuntamiento por corregir los fallos en la Avenida Andalucía

IU se felicita por la decisión del ayuntamiento por corregir los fallos en la Avenida Andalucía

IU se felicita por la decisión del ayuntamiento al corregir los fallos detectados en las obras de la Avenida Andalucía. Esta decisión atiende el requerimiento de Izquierda Unida y las quejas de los vecinos y comerciantes afectados. Nos gustaría ver más a menudo comportamientos de este tipo ya que indicaría una sensibilidad que no es habitual en el equipo de gobierno.

 

IU lamenta que se haya dejado pasar tanto tiempo con lo fácil que hubiera sido tomar esta decisión en cuanto se recibió en el ayuntamiento la primera queja, hace ya más de dos meses.

 

IU considera inadecuada la forma en que se ha tratado a los comerciantes que han presentado sus más que justificadas quejas porque se les ha dicho varias veces que aportaran fotos del lugar o que denunciaran a la empresa constructora cuando tanto las fotos como la hipotética denuncia deberían haber sido trámites llevados a cabo por el ayuntamiento, que es quien encargó la obra y quien debería haber vigilado el buen desarrollo de la misma. Es más, tanto los servicios técnicos como los concejales implicados, antes de recibir cualquier obra ejecutada por una empresa externa, tienen la obligación de verificar que se ha realizado conforme al proyecto, que no se han producido desperfectos y que no hay fallos como los que aquí se han producido.

 

En cualquier caso, bien está lo que bien acaba. Ahora sólo queda esperar que las reparaciones se hagan en condiciones y se acabe con una situación que ya ha ocasionado graves perjuicios a comerciantes, como un negocio que se ha inundado hasta en seis ocasiones destrozando las paredes y toda la instalación eléctrica.

 

IU insta al equipo de gobierno a cambiar su actitud prepotente por esta más razonable. Así se habrían evitado problemas estúpidos como el creado con la ubicación de contenedores en la Carrera o las situaciones esperpénticas y tercermundistas que tuvieron que sufrir los vecinos por las obras de sus calles en el pasado verano ya que, por ejemplo, personas de avanzada edad no podían salir de sus casas por tener delante de su puerta zanjas de más de un metro sin que el ayuntamiento les hiciera en aquel momento el menor caso.

0 comentarios