Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU lleva el debate sobre el cambio climático a La Herradura

IU lleva el debate sobre el cambio climático a La Herradura

Tras el gran éxito de público logrado por la charla sobre el cambio climático celebrada hace un mes en la Casa de la Cultura de Almuñécar, el Consejo Local de IU ha decidido repetir la charla esta vez para los vecinos de La Herradura.

 

La charla coloquio está programada para mañana viernes, 26 de febrero a las 19,30 en el Centro Cívico.

 

El acto incluye una pequeña exposición a cargo del concejal de IU, Fermín Tejero, y del coordinador provincial de Ecologistas en Acción, Javier Egea. Además se va a proyectar de nuevo el magnífico documental titulado ‘El último invierno’.

 

Este documental fue emitido hace unos años por Telecinco y muestra imágenes a vista de pájaro de diversos paisajes españoles. El interés de estas imágenes está en que se han rodado desde el mismo punto con veinte y treinta años de diferencia. Se puede observar, por ejemplo, un faro ubicado junto la desembocadura del Ebro, y, cuarenta años después, ese mismo faro completamente sumergido en el mar Mediterráneo, que ha ocupado los terrenos que no hace tanto eran del delta.

 

Asimismo, el documental muestra imágenes impactantes del momento en que el agua invade una cochera y atrapa dentro al ciudadano que murió en la tormenta de Almuñécar hace dos años.

 

Se insiste en el documental en que el cambio climático no es una amenaza, sino que ya está aquí, y se está concretando en nuestro país en tres elementos: primero, la elevación progresiva de la temperatura media; segundo, la desertización de zonas cada vez más amplias del territorio; y tercero, la aparición cada vez más frecuente de olas de calor y de tormentas violentas capaces de descargar cuatrocientos litros en una hora. La conjunción de estos tres elementos está provocando ya fuertes pérdidas económicas a los ciudadanos y a las administraciones.

 

Tras la charla y la proyección habrá un coloquio que los organizadores esperamos que sea tan interesante como el que tuvo lugar en la Casa de la Cultura sexitana.

0 comentarios