Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Consistorio corrige los desperfectos de la avenida de Andalucía

El Consistorio corrige los desperfectos de la avenida de Andalucía

Granada Hoy

El Ayuntamiento de Almuñécar ha iniciado los trabajos para corregir diversas deficiencias registradas en las obras de remodelación de la avenida de Andalucía, que se abrió al tráfico a mediados de enero. Tras los trabajos, la nivelación impedía una correcta evacuación del agua de lluvia, lo que provocó quejas de vecinos y comerciantes por inundaciones en sus inmuebles. Ante esta nueva actuación, el vial ha vuelto a cerrarse al tráfico.

La situación de la avenida de Andalucía había sido denunciada también por IU de Almuñécar, cuyo portavoz, Fermín Tejero, se mostró satisfecho por la decisión del Ayuntamiento de corregir los fallos. "Nos gustaría ver más a menudo comportamientos de este tipo, ya que indicaría una sensibilidad que no es habitual en el equipo de gobierno", indicó el concejal, quien lamentó "que se haya dejado pasar tanto tiempo, con lo fácil que hubiera sido tomar esta decisión en cuanto se recibió la primera queja, hace ya más de dos meses".

Para Tejero, es "inadecuada" la forma en que se ha tratado a los comerciantes "que han presentado sus más que justificadas quejas". Asimismo, criticó que el Consistorio no haya vigilado el buen desarrollo de la obra: "Tanto los servicios técnicos como los concejales implicados, antes de recibir cualquier obra ejecutada por una empresa externa, tienen la obligación de verificar que se ha realizado conforme al proyecto, que no se han producido desperfectos y que no hay fallos como los que aquí se han producido".

IU espera ahora "que las reparaciones se hagan en condiciones y se acabe con una situación que ya ha ocasionado graves perjuicios a comerciantes, como un negocio que se ha inundado hasta en seis ocasiones destrozando las paredes y toda la instalación eléctrica".

0 comentarios