Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Una contracampaña de denuncia: "Esto lo arreglamos, pero sin ellos"

Nace en la red una contracampaña a la de "Esto lo arreglamos entre todos". El que estén detrás las empresas más poderosas y algunos grandes bancos indigna a trabajadores y parados.

La campaña que lanzaron hace menos de una semana las Cámaras de Comercio y 18 de las principales empresas españolas bajo el lema 'Esto sólo lo arreglamos entre todos' se ha encontrado con una dura oposición. Las mismas redes sociales que los creadores de la iniciativa querían utilizar para lograr una gran repercusión se han convertido en las últimas horas en la plataforma utilizada por sus detractores, que ya han puesto en marcha la web 'Estosololoarreglamossinellos.org', respaldada por más de 1.000 internautas en Facebook.

"No somos pagados de una gran empresa. No estamos a sueldo de ninguna organización de empresarios. No nos llenan el bolsillo por esta web ni Telefónica, ni las Cámaras de Comercio. No somos Iberia, ni El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra, ni la patronal de la construcción, Seopan. No tenemos nada que ver con ellos. Al contrario, creemos que si hay que buscar culpables a toda esta situación, es entre esos nombres. Porque sabemos que esto lo arreglaremos cuando acabemos con ellos. ¿Quiénes somos? Somos trabajadores y parados, como tú".

La iniciativa también asegura: "Se ríen de nosotros. Dicen que de esta salimos todos juntos, mientras se revuelcan en sus beneficios", esgrimen los promotores de la contracampaña y avisan de que "con lo que nos están sangrando, preparan sus colmillos para abaratar el despido, para una nueva reforma laboral, para contratar trabajadores aterrorizados que obedezcan sin rechistar".

Y no están solos. En Facebook se han creado varios grupos que comparten el objetivo común de protestar contra la campaña publicitaria de las Cámaras de Comercio. 'Esto solo lo arreglamos entre nosotros pero no como ellos quieren' o 'Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron' también cuentan entre sus filas con más de 1.300 y 1.600 fans, respectivamente.

A través de estos tres grupos los ciudadanos muestran su malestar por la campana publicitaria de las Cámaras, que tachan de oportunista y demagógica. Desde la página web estosololoarreglamossinellos.org denuncian que los anuncios que aparecen en prensa, televisión, marquesinas e Internet no son más que una "ridícula campaña" que ha montado el alto empresariado "como un recurso más con el que seguir jugando con el trabajador de a pie, con el parado, con el estudiante. Con ese que, al contrario que ellos, sí ha sufrido esta crisis". Los creadores de la web, trabajadores y personas en paro, pretenden enviar "enviar un mensaje alto y claro a los organizadores de la campaña publicitaria y al Estado: nosotros no somos el problema".

0 comentarios