Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Motril: El nuevo centro comercial de Motril creará más de 200 empleos directos en un año

Motril: El nuevo centro comercial de Motril creará más de 200 empleos directos en un año

Ideal

En los tiempos que corren, la puesta en marcha de un proyecto millonario que genere riqueza y puestos de trabajo es «una raya en el agua», en las propias palabras del alcalde de Motril, Carlos Rojas. De ahí la felicidad con la que asistieron tanto su equipo de gobierno al completo, como representantes de los empresarios y el propio PSOE (en la oposición), entre los invitados, al acto oficial de colocación de la primera piedra del polígono comercial del MOT-13, junto a la ronda sur y frente a Alcampo, en la entrada de Motril.

La empresa Bogaris, de capital andaluz, es la promotora de este centro comercial y de ocio -el primero de este tipo en la Costa granadina- en el que además participa la empresa motrileña Rudisa. El proyecto supone una inversión total de 14 millones, según cifró el alcalde, de los que Bogaris aportará nueve.

Comentario aparecido en Ideal. Con él nos identificamos. Y hasta hace poco, esta era la opinión de la Asociación de Comerciantes. Esperamos su comunicado.

Geólogo

¿Creará más de 200 puestos de trabajo? pero ¿cuantos va a destruir? ¿ha hecho alguien la estadística? el comercio del centro de ciudad es el que genera más trabajo y más digno, mantiene el centro vivo evitando las casas vacías, abandonos, ratas y ... la huida a la periferia, resultado: un centro vano, hueco, sin vida y la ciudad menos ciudad, menos habitable. Un centro con vida genera trabajos de mantenimiento en casas del casco antiguo, comercios abiertos y VIDA.


Hace no tanto, esto era lo que venía en el periódico hablando de la opinión de la Asociación de Comerciantes de Motril sobre los centros comerciales:

’Una idea de la que abomina la Asociación de Comerciantes del Centro de Motril, que se ha opuesto con todas sus fuerzas a los proyectos de centros comerciales planteados en Salobreña y en el Cortijo del Conde en Motril, a los que consideran el gran enemigo, los futuros destructores de empleo en el comercio tradicional y una competencia «desleal» para el sector.’

0 comentarios