Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La Diputación de Albacete concede 50.000 euros, en concepto de ayuda a deporte y cultura, a la empresa fabricante de los helicópteros de guerra Tigre

La Diputación de Albacete concede 50.000 euros, en concepto de ayuda a deporte y cultura, a la empresa fabricante de los helicópteros de guerra Tigre

Pascual Serrano. Rebelión

El Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Albacete, bajo el gobierno del PSOE, ha concedido una subvención de 50.000 euros a la empresa Eurocopter en concepto de ayuda a deporte y cultura, según apareció publicado en Boletín Oficial de la Provincia del 24 de febrero de 2010.

Eurocopter fabrica los helicópteros de guerra Tigre, destinados a numerosos conflictos y ejércitos, entre ellos, la guerra de Afganistán. Esta empresa, de capital público multinacional subsidiaria de EADS, ya ha recibido numerosas subvenciones y ayudas, tanto del Ayuntamiento de Albacete que cedió el terreno, como de la Junta de Castilla-La Mancha.

Nunca hubieran imaginado los vecinos de esa provincia que el destino de su presupuesto para cultura y deporte terminaría sobrevolando y bombardeando Afganistán. Parecería gracioso si no fuera por su dramatismo, que a esa actividad la Diputación de Albacete la considere un deporte y una muestra cultural.

Izquierda Unida, que no tiene representación en la institución provincial, ha solicitado acceso al expediente y ha denunciado el “gran derroche económico por parte de las administraciones públicas para fomentar la fabricación de helicópteros de guerra”.

0 comentarios