Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU, en contra de modificar la Ley de Partidos porque no va a resolver la situación de ETA

IU, en contra de modificar la Ley de Partidos porque no va a resolver la situación de ETA

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, se mostró hoy en contra de la decisión del Gobierno de aprobar reformas en la Ley de Partidos, la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) y la nueva ley del gobierno local, para evitar que se puedan presentar a las próximas elecciones municipales listas proetarras. Así, dijo que su formación mantiene "una posición política" que no ha "variado".  

   En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Lara manifestó que IU no está "por la Ley de Partidos" porque entiende que esos cambios "no ayudan a resolver el problema de fondo" que "en este momento" tiene España con ETA. "Creemos que lo que está resolviendo realmente la situación son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ministerio del Interior que, en este caso concreto, está haciendo una labor extraordinaria", señaló.

   "Esperamos que continúe en la misma dirección hasta que consigamos que ETA decida definitivamente que se acabó la violencia y que se integra al Estado de Derecho a reivindicar por la vía democrática las reivindicaciones de cualquier nivel o cualquier calado que tengan en el Estado español", argumentó.

   Asimismo, expresó que el Gobierno "no debería dejarse llevar en su política por las declaraciones de Mayor Oreja que son falacias absolutas y que son más propias de los inquisidores del tiempo de la dictadura". "Parece que estamos volviendo atrás en determinadas calificaciones que se están produciendo, en este caso, por este dirigente del PP", opinó.

   "Por lo tanto, vamos a seguir manteniendo la posición política que IU tiene aprobada por sus órganos con respecto a la Ley de partidos y a las medidas que de ella se pudieran derivar", concluyó.

0 comentarios