Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Tras la burbuja, Irlanda propone demoler las promociones inmobiliarias

Tras la burbuja, Irlanda propone demoler las promociones inmobiliarias
Innisfree 1916

Estos días veo dos artículos bastante interesantes sobre el escenario irlandés tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria  que tanto se infló en la isla esmeralda durante los años del Tigre Celta. Hoy os acerco éste, del Irish Independent:

La NAMA , la polémica agencia de activos financieros tóxicos creada por el gobierno de Irlanda, planea la posibilidad de demoler los edificios que, debido a la crisis en el sector, están a medio construir y carecen de valor comercial en el mercado de la vivienda.

El Independent explica que la NAMA, siguiendo el ejemplo de lo que sucedió el año pasado en algunos estados de EEUU, como Texas y California, valora derribar promociones o stocks de vivienda con difícil salida en el mercado.

Una de las opciones que baraja es el ‘retorno al uso agrícola’ de estos terrenos . La agencia ha anunciado esta medida después de que algunos de los principales bancos del país, como Bank of Ireland, Irish Nationwide y EBS, hayan recibido la primera notificación con la depreciación de activos de suelo promotor que se encuentran bajo el programa de préstamos tóxicos puesto en marcha en 2009.

http://innisfree1916.wordpress.com/2010/03/22/tras-la-burbuja-irlanda-propone-demoler-promociones-inmobiliarias/

0 comentarios