Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Un vecino de Almuñécar es condenado a prisión por continuar las obras de una finca sin autorización

Un vecino de Almuñécar es condenado a prisión por continuar las obras de una finca sin autorización

Un hombre que no ha respetado la legalidad pagará por ello. Hasta ahí, todo correcto. La ley está para cumplirla. ¿Pero por qué en este pueblo sólo tienen que cumplir la ley algunos? ¿No tienen que ser derribados los grandes hoteles cuando el Tribunal Supremo ha dicho que son ilegales? ¿Es normal que el alcalde vaya a la 'inauguración' de un hotel que el Tribunal Supremo ha dicho que es ilegal? ¿Está sólo la justicia para cargar contra los débiles y que los poderosos se rían de ella? ¿Es normal que un arquitecto con una casa ilegal sea el que decida lo que es legal y lo que no lo es?

Un hombre ha sido condenado a seis meses de prisión en Almuñécar por un delito de desobediencia al continuar como promotor y constructor de las obras de una nave almacén en una finca de su propiedad pese a que el Ayuntamiento le había ordenado la paralización de los trabajos.

Según la sentencia de un juzgado de Motril, a la que ha tenido acceso Efe, queda demostrado que el acusado comenzó la construcción en 2006 de una nave almacén de 42 metros cuadrados, la ejecución de un muro de hormigón armado para la contención de tierras, una piscina, un depósito de agua, y la colocación de una alambrada de 100 metros lineales, todo ello sin licencia de obras.

El 10 de octubre de 2006 el consistorio le notificó la paralización y precinto de las obras, aunque no hizo caso de la orden, como queda demostrado por una inspección realizada el 2 de febrero del 2007.

1 comentario

almuñequero -

Este comentario estaba por ahi en otro periodico que traia la misma noticia:
pues no me parece justo, que el ayuntamiento cometa tantas irregularidades y no lo condenen, al igual que otros personas lo hagan y que se haga oidoa sordos y para otros se haga justicia, pues la justicia se tiene que medir para todo el mundo igual, a si que este vecino tiene que seguir con la obra, si no que tiren tantisimas obras que hay ilegal ¿ O sera que este hombre no es pata pollo y no tendra el mismo derecho?