Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El alcalde impide que Almuñécar presente sus propuestas como municipio al Plan de Ordenación del Territorio

El alcalde impide que Almuñécar presente sus propuestas como municipio al Plan de Ordenación del Territorio

IU denuncia la actitud del alcalde al impedir que el Pleno del Ayuntamiento discuta el Plan de Ordenación del Territorio del Litoral de Granada (POTLG) para enviar a la Junta de Andalucía las propuestas del municipio.

 

El lunes 5 de abril termina el plazo para presentar alegaciones al documento de planeamiento elaborado por la Junta. Todos los ayuntamientos han preparado sus alegaciones para que el Plan recoja la voluntad mayoritaria de los distintos municipios. En Almuñécar, el alcalde se ha negado a convocar un Pleno en marzo con lo que somos el único municipio que no va a presentar alegaciones a este Plan.

 

La razón de esta actitud del alcalde está en la incapacidad de Benavides para negociar unas alegaciones consensuadas, no ya con el conjunto de los grupos políticos que formamos el Pleno, sino con ninguno de ellos.

 

En el último pleno celebrado, IU presentó una moción de urgencia para que el Pleno se manifestara en contra del campo de golf de Río Verde previsto en el POTLG. El PP pidió que el tema se dejara para el pleno de marzo por su complejidad y el alcalde pidió también que se dejara para ser discutido en el Pleno de marzo junto al resto de propuestas que presentaran otros grupos.

 

Era evidente que el alcalde tenía miedo de que saliese apoyada la moción de IU pidiendo la retirada del campo de golf de Río Verde y, en esa tesitura, ha decidido no convocar Pleno, con lo que el municipio de Almuñécar no ha podido presentar sus propuestas ante la Junta.

 

Al mismo tiempo que Benavides niega a los representantes democráticos de los ciudadanos la discusión y aprobación de las propuestas que hubiéramos considerado de interés, ha ordenado a los servicios técnicos que elaboren un informe avalando las propuestas que Convergencia considera de interés.

 

Usurpando la representación institucional, que corresponde al Pleno, Benavides ha enviado a la Junta un documento que no representa a nadie en el que se pide la modificación del POTLG con diversas propuestas que no han sido aprobadas por el ayuntamiento.

 

Ante esta situación, el concejal de IU se ha dirigido por escrito a la Junta de Andalucía poniendo de manifiesto la irregularidad de este procedimiento y criticando a la vez el contenido de esas propuestas que insisten en llevar al municipio por un camino que ya se ha demostrado como equivocado.

1 comentario

rm -

Qué casualidad que ud tenga ahora el area de oportunidad en el plan de ordenacion territorial "Rancho California" en Rio Verde y acepten la alegacion de IU sobre area de oportunidad de golf Rio Verde.
(PSOE+IU, PROXIMO AÑO??