Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Hace dieciocho años

Hace dieciocho años

En Abril de 1992, la revista de Benavides ya escribía las mismas demagogias que ahora: la paralización, el gobierno, la Junta... Hablaban entonces de esas barbaridades que ellos llaman progreso y que tienen uno de sus mejores exponentes en lo que algunos almuñequeros llaman ’Los Crímenes del Mar’.

 

Ahora que los Cármenes del Mar han quedado en una montón de chalets agrieteados, con rajas por las que cabe un puño, y sin que veamos por ningún lado los hoteles, los restaurantes o eso que llaman club... ahora, ¿quién devuelve a este municipio uno de los parajes más bonitos del litoral?

 

Esto es lo que decía la revista de Benavides hace ya dieciocho años:

 

Todos los proyectos que iban conformando a Almuñécar como una ciudad próspera y dinámica y con grandes expectativas de futuro, van pasando a convertirse en un recuerdo de lo que pudo haber sido y no fue. Ahora le ha tocado el turno al importante proyecto urbanístico de los Cármenes del Mar en Cerro Gordo. Una inversión de más de seis mil millones para una oferta turística de lujo, con hoteles, restaurantes, club, villas turísticas, etc., ha sido rechazada por la Comisión Provincial de Urbanismo.

Claro que nos queda saber por qué motivos, por qué PODEROSOS motivos, finalmente Comarex (esto es, los Rodríguez Acosta de toda la vida) acabaron consiguiendo que la Junta desbloqueara todo y se hiciera aquel crímen del mar.

0 comentarios