Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Crímenes del mar, con grietas que dan miedo

Crímenes del mar, con grietas que dan miedo

Desde 2004 en que apareció la primera raja en Los Cármenes del Mar, hasta hoy, el tema sigue sin resolverse, y. lo que es peor, va en aumento. Las rajas en chalets, muros y calles son impresionantes. Hay un proyecto de estabilización con fecha de 2007 y a estas alturas el ayuntamiento está reiterando, ordenando que se haga... ¿Que se haga cuándo? ¿En 2020?

A algunos propietarios de chalets la empresa se los ha comprado para que no líen escándalo. A otros se los ha cambiado por viviendas en otras partes de Andalucía. Otros no quieren irse y a otros no les convence el precio.

Los informes geotécnicos de la zona no aparecen por ningún lado. Lo que sí aparece es la memoria del pueblo. Es curioso que uno de los salientes de Cerro Gordo se llame ’La piedra que anda’.

El único que no sabía que ese terreno ’andaba’ es el alcalde, al parecer.

En la última reunión de la Junta de Gobierno (23 de marzo), estuvieron tratando este tema que les quema pero seguimos sin solución porque a lo mejor no la hay y es que en ese sitio no se debía haber dado nunca permiso para construir. Este es el acta de la reunión del alcalde con sus concejales:

Informe del Arquitecto Municipal de fecha 22-03-2010:

“Con fecha 25 de enero de 2010, recibo traslado de acuerdo de la Junta de Gobierno Local en relación con escritos presentados por la CC.PP. Pueblo de Los Cármenes del Mar, Atarazanas, Halcón, Las Terrazas, Los Altos y Pueblo, con fecha 30 de diciembre de 2009 y 11 de enero de 2010, respectivamente, respecto de deficiencias en la Urbanización Cármenes del Mar en Cerro Gordo.

En los antecedentes obrantes en este Ayuntamiento se constata la existencia de un PROYECTO DE ESTABILIZACIÓN DE LADERAS EN LA URBANIZACIÓN “CÁRMENES DEL MAR”, CERRO GORDO, de fecha 22 de noviembre de 2007, proyecto presentado por la mercantil CERRO GORDO, S.L. y cuya ejecución ha sido ordenada a esta mercantil por este Ayuntamiento mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 20 de enero de 2010.!!

Del contenido de dicho Proyecto, se puede claramente determinar que nos encontramos ante una posible situación de peligro para la seguridad pública, si bien dicho proyecto, en ninguno de sus apartados, señala que dicha situación sea inminente.

En cualquier caso y considerando, además, la situación pluviométrica, absolutamente excepcional por la que estamos atravesando, procede reiterar la ejecución con carácter urgente del Proyecto.

En caso de nuevo incumplimiento de dichas órdenes de ejecución dadas por el Ayuntamiento, en aplicación del artículo 158 de la LOUA procedería iniciar el correspondiente Expediente Administrativo de Ejecución subsidiaria a costa del obligado, así como la imposición de las correspondientes multas coercitivas.

La Junta de Gobierno Local acuerda:

1). Reiterar a Cerro Gordo, S.L. que aborde, de forma inmediata y urgente, las obras, con advertencia de ejecución subsidiaria a costa del obligado y a la imposición de las correspondientes multas coercitivas.

2). Requerir a las Comunidades de Propietarios que se mencionan en el informe para que en el plazo de 10 días aporten a este Ayuntamiento informe sobre el estado de las edificaciones e instalaciones de su propiedad.

 

0 comentarios