Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Plan de ordenación litoral recibe alegaciones de todos los partidos

El Plan de ordenación litoral recibe alegaciones de todos los partidos

Ideal

El Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa granadina ha recibido en los dos meses que ha permanecido en exposición pública una avalancha de alegaciones. Ayer 5 de abril culminaba el plazo para presentar las alegaciones a este documento diseñado por la Junta de Andalucía para ordenar urbanísticamente todo el litoral, con 17 municipios y una población superior a los 127.000 habitantes.

 

Gracias al trabajo previo de consenso, el documento obtuvo el pasado mes de diciembre el respaldo unánime de la comisión de redacción, en la que estaban representados la Junta y los ayuntamientos costeros.

 

Según fuentes de la consejería de Vivienda que ha redactado el plan -y que ahora se ve afectada por la remodelación de consejerías en el Gobierno andaluz- aún no es posible dar la cifra oficial de las alegaciones recabadas, ya que hasta ayer por la tarde podían presentarse de forma presencial, en las oficinas de la consejería y la Delegación, en los registros municipales y por vía telemática. No obstante cabe prever, que las alegaciones se cuenten por cientos, ya que a las más de 200 sugerencias que presentaron los Ayuntamientos durante la fase de redacción, se han sumado ahora las alegaciones formuladas por los propios municipios y todos los partidos políticos.

 

El propio PSOE, el PP, IU, CA, los Ayuntamientos y la Mancomunidad de municipios han presentado propuestas para modificar el diseño del Plan Subregional, que servirá para ordenar el sistema de transportes y comunicaciones, los espacios verdes, las áreas de oportunidad y equipamientos sociales y culturales de la comarca. El plan reserva 24 áreas de oportunidad, 16 turísticas y 8 productivas, cuatro de ellas correspondientes al sector agroalimentario.

 

IU de Almuñécar ha criticado que el alcalde de su localidad, Juan Carlos Benavides, se negara a convocar un pleno para debatir las alegaciones. «Es evidente que el alcalde tenía miedo de que saliese aprobada la moción de IU pidiendo la retirada del campo de golf de Río Verde», valoró el edil de IU, Fermín Tejero.

 

La formación izquierdista ha presentado alegaciones para todo el litoral en materia de transportes, vivienda, agua y zonas de especial protección, entre muchos otros aspectos.

 

En Salobreña, por ejemplo, cuestionan el área de oportunidad prevista al noroeste de Lobres «que pretende dar cobertura al campo de golf Los Palmares». «Este proyecto se está tramitando a espaldas de la sociedad de civil de Salobreña y a espaldas de los grupos municipales», advierte el edil de IU en Salobreña, Ángel Coello.  

0 comentarios