Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Llamazares reclama al PP que asuma responsabilidades políticas por el caso Gürtel y explique cómo es posible una correa que tiene su polea en el tesoro del partido

Llamazares reclama al PP que asuma responsabilidades políticas por el caso Gürtel y explique cómo es posible una correa que tiene su polea en el tesoro del partido

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha exigido a la dirección del PP que asuma “responsabilidades políticas” por el ‘caso Gürtel’ y que “salga al paso de las informaciones que afectan al corazón y al tesoro” de esta formación, después de que los últimos datos del sumario conocidos hoy confirmen indicios previos contra importantes dirigentes ‘populares’ que mantienen sus cargos públicos y su estatus interno en el partido que lidera Mariano Rajoy.
 
“Deben explicar a fondo a los ciudadanos –dijo- cómo es posible una correa que tiene su polea en el tesoro del PP y cómo es posible que haya responsables al máximo nivel del PP y no responsabilidad del PP”.
 
En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares insistió en reclamar al PP que, ya que hasta ahora no ha hecho una investigación interna sobre la presunta trama de corrupción, depure “responsabilidades que van más allá de una posible sentencia judicial”.
 
El diputado de IU recordó a los máximos dirigentes del Partido Popular que están ante la “hora de la verdad” después de que “hayan fracasado” todas las estrategias desplegadas desde que estalló este escándalo de comisiones, contratos, amistades y regalos entre empresas que daban servicios al PP y un número importante de sus destacados dirigentes en varias Comunidades.
 
“Ha fracasado –detalló- la estrategia de matar al mensajero, la del látigo de herejes y la de los cortafuegos para evitar el incendio en el partido, porque el incendio ya es generalizado” y recordó también que hasta ahora el PP sólo ha aplicado “la ley del embudo”, es decir lo ancho para el PP y lo estrecho para todos los demás: periodistas, jueces y resto de partidos”.
 
A su juicio, “eso es inaceptable. Tienen que aplicarse la ley y sus propias normas, su proporcionalidad y ejemplaridad en el seno de su formación política. Para detener la gangrena no vale con paños calientes”. Y advirtió que “si el PP no lo hace los ciudadanos se lo van a demandar”. 

0 comentarios