Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Las urbanizaciones de Cerro Gordo con deslizamientos reclamarán a la constructora

Las urbanizaciones de Cerro Gordo con deslizamientos reclamarán a la constructora

IDEAL

La lluvia no ha sido el origen, pero desde luego los temporales de este invierno no han favorecido en absoluto al complejo residencial Cármenes del Mar, afectado por deslizamientos del terreno.

 

Los propietarios de seis urbanizaciones del mencionado complejo residencial, que abarca unas 400 viviendas, han acordado iniciar los trámites jurídicos pertinentes para reclamar a la promotora 'Comarex' y a las aseguradoras las obras para que se haga cargo de la reparación de los daños que sufren viviendas, viales y zonas comunes de dicho complejo.

 

Según informaron los vecinos que participaron en la reunión, este pasado sábado, las obras de contención del terreno necesarias para combatir los deslizamientos están valoradas en unos 80.000 euros.

 

El concejal de Izquierda Unida de Almuñécar, Fermín Tejero, se refirió ayer a este problema y acusó al alcalde, Juan Carlos Benavides (CA) de «dejar pasar el tiempo sin hacer nada». Según IU, las primeras grietas que se detectaron en la urbanización, promovida por Comarex se remontan a 2004 «y desde entonces los representantes de las distintas comunidades de propietarios están exigiendo a la promotora que solucione el problema».

 

Estudios geotécnicos

«Comarex ha comprado varios chalets para evitar el escándalo, la mala imagen y las denuncias que a buen seguro le van a llover. A otros propietarios les ha permutado la casa por una vivienda en otra zona de Andalucía. Sin embargo muchos propietarios no quieren irse o bien no les convence el precio que les ofrece la promotora», aseguró el edil.

 

El concejal de Izquierda Unida insistió en que «no han aparecido por ningún lado, por más que hemos preguntado» los informes geotécnicos que debían de haberse presentado antes de urbanizar esta ladera. «Lo que sí aparece es la memoria del pueblo. Es curioso que a uno de los salientes de Cerro Gordo se llame 'La piedra que anda'. El único que no sabía que ese terreno andaba, es el alcalde», recriminó Tejero.

 

Por otro lado, afirma que cuando ya eran más que evidentes los indicios de corrimientos del terreno, el día 22 de noviembre de 2007, se ultimó un proyecto de estabilización de la zona. «Todavía hoy, casi tres años después, ni la promotora lo ha llevado a cabo ni el Ayuntamiento ha tomado las medidas para obligarla a hacerlo», sentenció.

0 comentarios