Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Escrito entregado en el Ayuntamiento y en la Delegación Provincial de Medio Ambiente informando del atentado al algarrobo y pidiendo la intervención de ambas instituciones

Escrito entregado en el Ayuntamiento y en la Delegación Provincial de Medio Ambiente informando del atentado al algarrobo y pidiendo la intervención de ambas instituciones

Al Alcalde del Ayuntamiento de Almuñécar

 

D. Fermín Tejero Mesa, con D.N.I. 25950553K  y en calidad de Concejal del Ayuntamiento de Almuñécar y Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Almuñécar, con domicilio a efectos de notificación en Calle Guadix, Residencial San Juan, bajo 2, sede de Izquierda Unida, teléfono 958 632786 y correo electrónico iualmu@hotmail.com, como mejor proceda, expone:

 

En una parcela puesta a la venta recientemente se ha asesinado en dos fases un algarrobo centenario de grandes dimensiones. La parcela en cuestión está junto a la carretera que va de Almuñécar a Marina del Este. En un primer momento, los autores del atentado llevaron a cabo una poda salvaje que dejo el árbol prácticamente reducido al tronco. Finalmente, se ha procedido al corte total del árbol.

 

Como usted bien sabrá, el algarrobo (ceratonia siliqua) es una especie protegida y sólo de debe proceder a su corte si existen circunstancias poderosas que lo justifiquen por lo que debe aclararse ante todo si el corte tenía algún permiso.

 

En caso negativo, le pido que haga las gestiones necesarias para identificar al autor o autores de este atentado ecológico y se tomen las medidas pertinentes.

 

Le envío foto del árbol tomada hace cuatro días cuando acababa de llevarse a cabo la primera parte del atentado. En la foto de la parcela viene un número del teléfono al que se deben dirigir los interesados en comprar la parcela. Creo que esto facilitará la investigación de los hechos.

 

Lo que pido con todos los respetos, en Almuñécar a 8 de abril de 2010

0 comentarios