Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Actos en Motril para el 14 de abril

Actos en Motril para el 14 de abril

Como cada año, nuestra organización, la gente que conformamos Izquierda Unida Los Verdes, queremos dedicarle una serie de actos y actividades con tal motivo, como ya viene siendo habitual.

Desde IULV-CA consideramos una necesidad histórica que las organizaciones políticas democráticas, sobre todo las que conforman la izquierda ideológica, reconozcan y difundan lo que representó en un contexto histórico, la II República Española y lo que puede representar aún hoy día dentro del legado político, social y cultural que dejó.

Nosotros no vemos esa época con nostalgia y con anhelo de volver al pasado, sino todo lo contrario, con una vocación de presente y de futuro. La organización local de Izquierda Unida- Los Verdes quiere, por tanto, un año más, recordar y reivindicar ese periodo de nuestra historia y esos valores.

Las actividades comenzarán con un acto simbólico a las doce de la mañana en la calle Ancha, donde se repartirán unos claveles con la bandera republicana.

A las 18:30, acudiremos, un año más, al cementerio de Motril donde se colocará una bandera republicana confeccionada con flores en reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil.

Para finalizar a las 19:30 horas en el Salón de actos de la Palma, y en conmemoración del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, símbolo de la defensa de los ideales republicanos, se celebrará un recital de sus poemas y como gran final la actuación del cantautor granadino de reconocidísimo prestigio Raúl Alcover.

0 comentarios